Policía letona detiene a antifascistas que impedían la marcha de ex legionarios de la SS

Riga, 16 de marzo, RIA Novosti. La policía detuvo hoy en Riga a tres participantes de un mitin antifascista, los que impedían la marcha de una columna de ex legionarios de la SS, informó a los periodistas un portavoz del Comité Antifascista Letón.

 Fueron detenidos y llevados a comisaría dos activistas de dicho Comité, Eduard Goncharov e Iósif Koren, así como el diputado Víctor Dergunov.

En el desfile de los ex legionarios de la SS y sus simpatizantes participaron más de un centenar de personas, a pesar de que la asamblea legislativa de Riga prohibió organizar actos de homenaje a los legionarios de la SS, considerando peligrosa tal actividad.

La organización social Daugavas Vanagi (Halcones del Daugava), que apoya a los ex legionarios, declaró que el desfile se realizaría en Riga pese a la decisión tomada por la asamblea legislativa. Las organizaciones antifascistas prometieron impedirlo a su vez.

La legión letona de la SS fue formada por mandos alemanes en territorio de Letonia durante la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1943, las unidades de la legión libraron combates contra el Ejército Rojo en la provincia de Pskov (norte de Rusia). La legión tuvo unos 150 mil efectivos en total, incluidos los batallones policiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas