Samán pedirá expropiación de planta de arroz de Polar

El ministro de comercio Eduardo Samán

El ministro de comercio Eduardo Samán

7 de marzo 2009.- El ministro de Comercio y presidente de Indepabis, Eduardo Samán, anunció que solicitará al presidente Chávez la expropiación de la planta procesadora de arroz de Polar en Calabozo.

Esto porque está casi seguro de que los trabajadores serían botados una vez culmine la intervención por parte del Gobierno.

Las declaraciones de Samán fueron en el marco de una sesión de cabildo abierto que se realizó ayer en la mañana en las afueras de dicha planta, la cual fue suspendida por un altercado que se suscitó entre empleados de Polar y representantes del Gobierno, cuando los primeros -a través del gerente de la planta, Luis Carmona- pidieron el derecho de palabra y no se les concedió.

Seguidamente se produjeron encontronazos entre los empleados de Polar y grupos oficialistas, quienes querían ingresar al lugar, lo cual fue impedido por los efectivos de la Guardia Nacional que resguardan las instalaciones de la planta arrocera.

Al suspender el cabildo abierto, el ministro dijo que se adoptarán medidas administrativas contra Empresas Polar por "no acatar las normas de manera pacífica" durante el consejo legislativo, mientras que los trabajadores de Polar alegan que querían manifestar que el costo de producción del arroz blanco no puede estar por debajo de BsF 4 el kilo.

Por otra parte, funcionarios de Indepabis del estado Carabobo efectuaron ayer un operativo de fiscalización en la planta de Alimentos Heinz para constatar el nivel de producción de productos regulados.

Primero la ocupación. El coordinador regional del Indepabis, Luis Parada, informó en nota de prensa que funcionarios del Indepabis implementan la medida de ocupación temporal de la procesadora de arroz Cargill ubicada en el estado Portuguesa, proceso que se adelanta en comisión con otros organismos del Estado. "Para dar paso a la medida de expropiación decretada por el Presidente, se procede a la ocupación temporal" por 90 días, lapso en el que se materializará el proceso de expropiación.

Resaltó que se implementarán los ajustes necesarios para que la empresa produzca arroz blanco al precio regulado y no sólo 100% parbolizado, como ocurría hasta ahora. Agregó que se garantizarán los derechos de los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas