Exigen investigación a asesinatos de trabajadores y solución al conflicto en Mitsubishi

Este jueves: Trabajadores de Aragua y de Mitsubishi se movilizan hasta Fiscalía y Asamblea Nacional

Este jueves 5 de marzo los trabajadores de Mitsubishi, así como diversos sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de Aragua, se trasladarán hasta la Asamblea Nacional a exigir que se conforme una comisión que investigue los asesinatos de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, directivos de Unete en ese Estado, y de Pedro Suárez y Javier Marcano, trabajadores de la empresa Mitsubishi, recientemente asesinados por la policía del estado Anzoátegui, así como también para exigir una pronta solución al conflicto que aún mantienen con la transnacional japonesa.

Jean Carlos Sabino, directivo del sindicato de Mitsubishi, nos explicó que después de los asesinatos de los trabajadores el pasado 11 de enero en Barcelona, las investigaciones sobre el caso están empantanadas, y hasta este momento no hay nada claro al respecto. Lo mismo estaría sucediendo con la situación del conflicto que mantienen con la transnacional japonesa, respecto al despido de 135 trabajadores tercerizados de la empresa Induservi, que prestaban labores en Mitsubishi.

Emilio Bastidas, coordinador de Unete-Aragua, nos dijo que los trabajadores se concentrarán desde las 9 a.m. en la Plaza Morelos, a la altura de la estación del Metro de Bellas Artes y marcharán por el centro de la capital hasta la sede del Poder Legislativo. Previamente, pasarán por la sede de la Fiscalía para exigir celeridad en las investigaciones.

Tanto la Unete de Aragua como el sindicato de Mitsubishi llaman a todos los trabajadores y sindicatos clasistas, así como a las organizaciones populares y estudiantiles, y a los medios alternativos y comunitarios, a sumarse solidariamente a la lucha de los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8333 veces.


La fuente original de este documento es:
LaClase.info (http://laclase.info/nacionales/trabajadores-de-aragua-y-de-mitsubishi-se-movilizan-hasta-fiscalia-y-asamblea-nacional)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua