General Baduel: Pdvsa debe ser asunto de seguridad para todos los venezolanos


Puerto La Cruz (Especial) El General de División y recientemente designado Comandante General del Ejército, Raúl Isaías Baduel, visitó el estado Anzoátegui para ofrecer el Foro Petróleo, Seguridad y Defensa en las instalaciones de la Refinería Puerto La Cruz.

El General Baduel fue invitado por la División Oriente de Pdvsa y el Bloque Patriótico de Trabajadores Petroleros para exponer aspectos de sus investigaciones en materia de Seguridad y Defensa Nacional, vinculadas al sector energético venezolano. En este sentido, el Comandante de la Guarnición del estado Aragua afirmó que la Fuerza Armada Nacional, los trabajadores de la Industria energética y la sociedad civil organizada forman parte de la trilogía esencial en la defensa de nuestros recursos, independientemente de su género.

El Comandante General del Ejército expresó que es un humilde soldado de infantería paracaidista, con el único objetivo de defender los intereses del Estado, por ello exhorta a los venezolanos a estar vigilantes de sus intereses, especialmente mantener la estabilidad de la industria petrolera.

En línea con la Constitución Nacional, el General Baduel explicó los artículos de la carta magna inherentes a la seguridad de la nación, realizando especial énfasis en el artículo 328, Capítulo III, el cual resume las atribuciones inherentes al rol de la Fuerza Armada en materia de seguridad y defensa.

Igualmente citó otros artículos de la Carta Magna en los cuales se fundamenta la relación entre el Estado y la sociedad civil para garantizar la seguridad del país.

Finalmente, el Gerente General de la División Oriente de Pdvsa, Nelson Martínez, agradeció la presencia del General Baduel y la receptividad de los asistentes al foro. Igualmente expresó que aún quedan muchas tareas por ejecutar para que Pdvsa sea verdaderamente del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas