principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

(VIDEO) CIA pidió disculpas a gobierno argentino

Autor:
Fecha de publicación:
El ministro del Exterior argentino, Jorge Taiana, indicó que por instrucciones de la presidenta fue convocado ayer a la Cancillería el embajador Earl Wayne para exigirle explicaciones ante esos lamentables criterios.

Buenos Aires, 28 feb (PL) El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, León Panetta, pidió disculpas al gobierno de Argentina por sus declaraciones sobre la economía de este país suramericano, informó hoy la agencia Télam.

Según la fuente, el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, reveló que ayer lo llamó "personalmente León Panetta y me dijo que quería pedirle disculpas a la presidenta (Cristina Fernández) y a Argentina en general".

Versiones de un diario local señalaron que el miércoles pasado Panetta afirmó que Argentina, Venezuela y Ecuador enfrentan una dura situación económica y "podrían sufrir inestabilidad debido a la crisis internacional".

Ante tales declaraciones, el ministro del Exterior argentino, Jorge Taiana, indicó que por instrucciones de la presidenta fue convocado ayer a la Cancillería el embajador Earl Wayne para exigirle explicaciones ante esos lamentables criterios.

Calificó de inadmisible injerencia en asuntos internos del país la afirmación de la CIA y "peor aún por venir de una agencia que tiene una triste historia de injerencia", subrayó.

El jefe de la diplomacia argentina consideró las valoraciones del director de la Agencia de "irresponsables, infundadas y que no muestran ni el respeto ni la madurez entre los países".

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/chelmevisionNOTICIAS



Noticia leida aproximadamente 3776 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad


Copyleft 2002, Aporrea.org