El Sí triunfó en 14 de los 21 municipios de Miranda con 66,12%

Credito: Aporrea.org

Caracas, 16 Feb. ABN.- La opción del Sí a la enmienda constitucional triunfó en 14 de los 21 municipios que conforman el estado Miranda con 66,12% de los votos escrutados, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los municipios donde la opción a favor de la enmienda obtuvo el triunfo pertenecen a los sectores rurales y turísticos de la entidad mirandina donde la opción contraria sólo alcanzó 31% de los votos escrutados.

Los municipios mirandinos donde el Sí obtuvo el triunfo fueron Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Cristóbal Rojas, Independencia, Lander, Paez, Paz Castillo, Pedro Gual, Plaza, Simón Bolívar, Urdaneta y Zamora.

En municipios como Plaza y Zamora, que conforman el eje Guarenas-Guatire, los votantes se caracterizaron por apoyar la opción del Sí a la enmienda constitucional, con más de 91 mil votos (57,75%) en contra de 66.429 (42,23%), con lo cual la opción triunfadora logró sacar una diferencia de más 24 mil votos.

En municipios rurales como Páez, la opción en favor de la enmienda obtuvo más de 62% de los votos en contra de 37% de aquellos que se oponían a la enmienda constitucional.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez ha emprendido una campaña dirigida a fortalecer el desarrollo agrícola del país, motivo por el cual recibe el apoyo de la mayoría de los habitantes de los municipios que tiene a la actividad agrícola como principal fuente laboral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7126 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter