Min. Trabajo procesó 83 denuncias sobre impedimento al voto

16 de febrero 2009. - Un total de 83 denuncias relacionadas con impedimentos a trabajadores y trabajadoras para ejercer su derecho al voto recibió y procesó el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad (Mintrass), durante la jornada especial de fiscalización de este domingo 15.

El viceministro del Trabajo, Abraham Mussa, indicó que este tipo de denuncias ha presentado un significante descenso en comparación con las 123 que se recibieron en las elecciones pasadas.

Señaló que las denuncias recibidas a través del Centro de Atención al Usuario, de las inspectorías del Trabajo y de las direcciones estadales de Salud de los Trabajadores, fueron procesadas por los supervisores del Mintrass y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, quienes ejercieron las medidas necesarias para garantizar el derecho al sufragio de las personas que estaban siendo impedidas a votar, indica la nota de prensa del ente laboral.

El funcionario destacó que durante los días jueves y viernes, se realizaron 142 mil 409 notificaciones a los empleadores del sector servicio, comercio y de las industrias de operación continua, donde se les explicó que debían darles facilidad a los trabajadores y trabajadoras para ejercer su derecho al sufragio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4371 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter