Nicaragua: Sandinistas celebran triunfo del Sí en Venezuela

16 de Feb. 2009.- Varios centenares de simpatizantes sandinistas y miembros de la comunidad venezolana en Managua celebraron el triunfo de la enmienda constitucional.

La celebración en el "Cipres", un Organismo No Gubernamental de vertiente sandinista comenzó en horas de la tarde, luego de que el secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista, Jacinto Suárez, anticipara el triunfo del "sí" desde Caracas, vía telefónica.

Suárez, también diputado por Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) se encuentra en Venezuela invitado por el gobierno de ese país para observar el desarrollo del referendo por la reforma constitucional.

Hasta el momento no se conoce una reacción oficial del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, pero medios radiales, televisivos y electrónicos sandinistas han mantenido una campaña mediática constante.

La enmienda constitucional promovida por el presidente Hugo Chávez alcanzó un 54,36 de aprobación contra un 45,63 por ciento en contra, según los primeros cómputos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter