Informó el jefe Comando Estratégico Operacional de la FANB

11 personas detenidas por promover desórdenes públicos en el estado Táchira

General Jesús González González

General Jesús González González

15 de febrero 2009. - Entre los ciudadanos aprehendidos se encuentran dos menores de edad / Un minúsculo grupo de ciudadanos también fue detenido por cometer delito electoral / Plan República registra absoluto orden en jornada refrendaria, de acuerdo con el Mayor general Jesús González González

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Mayor general Jesús González González, informó que en lo que va de jornada electoral se han detenido 11 personas por generar desórdenes públicos en los alrededores de un centro de votación del estado Táchira.

González indicó que entre los ciudadanos aprehendidos hay dos menores de edad.

"No se va a proceder por la vía judicial, solamente les están haciendo una especie de caución", señaló el Mayor general, agregando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuó como lo rige la ley.

Sin embargo, el jefe del Comando Estratégico Operacional sostuvo que hasta el momento se registra un absoluto orden en el país, excepto estos casos y un minúsculo grupo de personas que cometieron delito electoral al deteriorar el comprobante de votación que emite la máquina.

Uno de los casos que mencionó González González fue el de una persona que dañó la pantalla de una máquina de votación, al parecer sin la intención. También tuvo que ser detenido un miembro de mesa por irregularidad con sello de voto y otra persona que se negaba a introducir el dedo en la tinta indeleble.

"Podemos decir que el proceso hasta este momento ha sido extraordinariamente exitoso, debo significar mi satisfacción y mi reconocimiento por la demostración de madurez democrática y de civismo".

El funcionario informó que este viernes, en horas de la madrugada, en el estado Aragua, cinco sujetos sometieron a 3 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para despojarlos de su armamento.

Por ello, dijo, que inmediatamente se iniciaron las investigaciones y ya están identificadas las personas, y dos de ellas ya están detenidas por este caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter