Venezuela tiene el mayor avance tecnológico de Latinoamérica

Nicanor Moscoso

Nicanor Moscoso

Credito: RNV

15 Febrero 2009.- El sistema electoral venezolano es el de más avance tecnológico y organizacional que hay en la región, así lo enfatizó, Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, organización con 50 integrantes entre ex y actuales presidentes y magistrados de los organismos electorales en América Latina.

El acompañante internacional informó que el grupo ha podido comprobar cómo se ha ido cumpliendo el cronograma electoral, incluidas las diferentes auditorías y la entrega del 100 por ciento de las máquinas de votación, así como también la instalación de las mesas electorales.

Manifestó que Venezuela tiene la suerte de contar con los recursos económicos y la voluntad de sus autoridades electorales, para invertir en un proceso de este nivel, que otros países no pueden alcanzar, pero que es admirado.

Destacó la plataforma tecnológica y la transparencia de la auditoría, debido a que el votante tiene la posibilidad de hacer él mismo la auditoría. "Al recibir de la maquina el comprobante y corrobar qué es lo que está votando, ya allí el votante está haciendo su auditoría".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11995 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter