Es muy fácil: Cómo votar en el referendo de este domingo

Fotografía 1

Fotografía 1

Fotografía 2

Fotografía 2

No oprima Votar hasta que salga la tilde

No oprima Votar hasta que salga la tilde

15 de febrero 2009. - El Consejo Nacional Electoral ha publicado infografías que explican cómo se realiza el proceso de votación, y que puede ver a la derecha de esta nota. Para verlas a un mejor tamaño, hágales click.

17 millones de ciudadanos, inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán sufragar este 15 de febrero en el referendo aprobatorio para la Enmienda constitucional.

La propuesta y su cambio

La Enmienda Constitucional propone el replanteamiento del artículo 230 para eliminar la restricción que impide al pueblo darle continuidad a un proyecto político-social bajo el liderazgo de un Presidente o Presidenta que considere idóneo para tal fin y, además, permite postularse a cualquier venezolano o venezolana que haya alcanzado la Presidencia de la República a reelecciones consecutivas.

De igual modo, las postulaciones sucesivas podrían ser extensivas a gobernadores, alcaldes y diputados (nacionales y regionales), como lo planteó el presidente Chávez con el inicio del año 2009, para ampliar el alcance democrático de la Enmienda Constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter