(VIDEO) Toque de diana y cohetes llamaron nuevamente a votar

Credito: YVKE Mundial

La tradicional diana y la explosión de los cohetes anunciaron este domingo a las 3 AM el inicio de un día histórico en toda Venezuela, cuando todo el pueblo saldrá a votar para aprobar la enmienda constitucional que propone la postulación continua del Presidente y demás cargos de elección popular.

15 de Feb. 2009.- La diana revolucionaria y los cohetes sonaron a las 3 de la madrugada de este histórico domingo 15 de febrero en todo el país, día en el que todos los venezolanos y las venezolanas saldrán a votar masivamente para participar en el referendo aprobatorio constitucional propuesto por la Asamblea Nacional (AN), respaldada por millones de integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La enmienda constitucional propuesta por la AN propone que se permita la postulación continua al Presidente de la República y demás cargos de elección popular.

La pregunta dice así:

¿Aprueba usted la Enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?”


Un total de 16.767.511 personas estarán habilitadas para votar, en particular venezolanos por nacimiento y naturalización (las y los extranjeros no votarán en este referendo). 11.422 centros electorales y 34.451 mesas estarán funcionando, además de 126 centros electorales en misiones diplomáticas en el exterior, con 209 mesas electorales. El 100 por ciento de las mesas electorales serán automatizadas.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 5:30 AM y cerrarán a las 6 PM según disposiciones del Consejo Nacional Electoral, siempre y cuando no haya votantes en la cola. Unos 97 acompañates internacionales estarán presentes en el proceso electoral y otros mil 600 observadores nacionales de 4 organizaciones no gubernamentales también participarán en el acto.

Este es un evento histórico en Venezuela, donde se le consulta al pueblo sobre la ampliación de sus derechos, lo que ratifica el carácter democrático del Gobierno Nacional.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/conjorge2311



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter