Hace falta consolidar la conciencia del pueblo para blindar su futuro

Presidente Chávez: Poder imperial tiene miedo de que se conozca en el mundo la Revolución Bolivariana

l presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

l presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

Credito: EFE

El presidente Hugo Chávez señaló que en la “gran prensa internacional” se perfila un Hugo Chávez de ficción y se oculta la verdadera realidad de Venezuela. La conciencia es vital para dar la batalla de las ideas. Informó que tiene invitaciones para visitar en los próximos meses Irán y Rusia, así como para ir a Grecia a inaugurar una plaza en honor al generalísimo Francisco de Miranda

Prensa Presidencial (14.02.09) Miedo a que el efecto revolucionario del pueblo, que se inició en Venezuela, se extienda por los pueblos de América Latina e inclusive llegue a Estados Unidos, es la principal causa de la campaña internacional de freno y agresión contra Venezuela por parte de sectores poderosos de los medios de comunicación y los intereses financieros.

A esta conclusión llegó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al responder el planteamiento formulado por la periodista Cristina Pantzou, del diario Eleftherotypia de Grecia, quien le consultó sobre el principal problema que se presenta en el panorama político regional en América Latina.

Luego de un extenso análisis, el jefe de Estado le indicó a la enviada especial que el principal problema que pudiera presentarse para la integración verdadera en el continente americano es “la conciencia, o mejor dicho, la falta de conciencia” del verdadero sentido y momento histórico que se vive en la actualidad.

Indicó que esa conciencia es necesaria para “dar la batalla de las ideas”, como lo dijo el comandante Fidel Castro y definir el rumbo del futuro del pueblo. Recordó que parte de la campaña mediática internacional contra Venezuela, donde en ocasiones hablan “de un Chávez que no existe”, viene relacionada con el propósito de ocultar lo que realmente ocurre en nuestro país.

“Por eso es que al proceso venezolano lo satanizan tanto. No es por el proceso sino por el temor de que este proceso sea extendido por los pueblos de América Latina (…), le tienen miedo a que se conozca la verdad porque es subversiva, transformadora, como una luz en medio de la oscuridad”.

En su opinión, ese es el más grande obstáculo que existe para la integración necesaria entre los pueblos del continente.

Agenda internacional

Durante el intercambio con la periodista griega, ésta le comunicó al presidente Chávez la invitación por parte de las autoridades de la ciudad de Patras, a que visite esta zona del oeste de Grecia a fin de inaugurar una plaza en honor al prócer independentista Francisco de Miranda.

Ante tal invitación, el jefe de Estado giró instrucciones al canciller Nicolás Maduro, para coordinar agenda a fin de tratar de materializar el ofrecimiento.

Así mismo, indicó que recientemente recibió una carta de las autoridades de la Federación Rusa para visitar nuevamente Moscú este año, así como Teherán, invitación hecha por el propio presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, con quien sostuvo una conversación telefónica.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter