Chávez confía que caso de Herrero no empañe nexos con España

Credito: EFE

14 de Feb. 2009.- El presidente Hugo Chávez, confió que el incidente con el eurodiputado español Luis Herrero, quien fue expulsado del país por unas declaraciones, "no empañe" las relaciones con España.

Chávez, consideró "lamentable" e "indigna" la actitud del eurodiputado español Luis Herrero, expulsado la noche del viernes de Caracas por sus declaraciones contra el gobernante del país sudamericano.

"Lamento que venga un ciudadano de otro país, miembro del Parlamento Europeo, a irrespetar a Venezuela, al pueblo e instituciones venezolanas", declaró Chávez en una rueda de prensa.

"Yo tengo la fe de que este lamentable incidente producido de manera intencional por este indigno diputado no empañe para nada las excelentes relaciones que tenemos con el gobierno español y con el pueblo español al que queremos mucho", agregó.

Herrero, miembro del Partido Popular (PP, derecha), llegó a Venezuela invitado por un partido de oposición a observar el referéndum sobre una enmienda constitucional que se celebrará el domingo.

El político fue expulsado el viernes, por recomendación del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras haber llamado a Chávez "dictador" y poner en duda el proceso electoral en curso en este país sudamericano.

"¡Qué grosero! Trajo una ametralladora de mentiras para dispararle a todo el pueblo, al CNE. Prendió el ventilador de excrementos. Nuestro país es como todos los países del mundo. Merece respeto", agregó Chávez.

Chávez indicó que el resto de eurodiputados del PP que están en Venezuela tienen el estatuto de "hombres libres" pero subrayó que "tienen que respetar la Constitución y las leyes".

Además, aseguró que "agradecía" una comunicación del gobierno español (del Partido Socialista) en la que se subraye que un observador internacional no puede emitir opiniones sobre un proceso electoral en curso o sobre el gobierno anfitrión.

El viernes por la noche, el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano indicó en un comunicado que Herrero había sido "invitado" a abandonar el país "en cumplimiento con las instrucciones del poder electoral, dentro del marco de la Constitución de la República".

A raíz de su expulsión, el ministerio de Relaciones Exteriores de España decidió citar al embajador venezolano en Madrid, Alfredo Toro Hardy, para recibir una explicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter