Encuentro con medios extranjeros

Gobierno venezolano listo para neutralizar en el marco de la Constitución cualquier plan violento

Prensa Presidencial (14.02.09) A pocas horas del referendo consultivo a realizarse para decidir la enmienda constitucional, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el Gobierno nacional está listo para neutralizar, en el marco de la Constitución, cualquier plan violento que decida poner en práctica la oposición, sea cual fuere el formato del mismo.

Luego de denunciar ante el mundo los ataques derivados de un “estado psicológico de desespero por parte de factores de oposición”, el jefe de Estado les recomendó que no se atrevan a arremeter contra el clima de tranquilidad del país, pues, “estamos listos para neutralizarlos, sea cual fuere el formato violento que se atrevan a lanzar”.

Su pronunciamiento se produjo en conferencia de prensa realizada este sábado con medios extranjeros y enviados especiales, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Ojalá que no”, manifestó a los corresponsales al referirles que es esa toda la ola de información tergiversada que escuchan (periodistas internacionales) día y noche, en las que se arremete contra el árbitro, las máquinas del sistema electoral, las autoridades del país, las instituciones, la verdad y la moral.

“A esos factores los conocemos muy bien y como los conocemos muy bien sabemos que andan ya con ese “discursito” de que si esto es un atropello, diciendo que el presidente viola la Constitución, que la Fuerza Armada está manejada por el Presidente y van a hacer fraude”.

Ratificó que Venezuela cuenta con una oposición que no sabe ganar, ni mucho menos perder. “Se están preparando para desconocer el triunfo del pueblo. Se están preparando para lanzar, más allá de ese desconocimiento, ese grito de fraude sin ninguna sustentación, en unas elecciones que serán —como todas en los últimos años en Venezuela— transparentes y donde se impondrá la voluntad de la mayoría; para lanzar, tras el grito de fraude, cualquier plan violento”.


Comentó una publicación del rotativo El País, de España, del periodista Pablo Ordaz, quien —leyó el presidente Chávez— señala en su nota con fecha de hoy sábado que “el Presidente en cambio ha admitido que las máquinas se pueden manipular”.

Fue firme al señalar que este periodista no es más que un refuerzo que buscan “estos desesperados de aquí”, como ocurre con los editoriales de The Washington Post y el Washington Times contra Venezuela.

“Ojalá estuviera acá ese periodista para yo preguntarle: ¿dónde lo oíste? ¿Será que estaba soñando? Un delirio, el delirio de Pablo”, expresó el mandatario nacional, quien no quedó con ninguna duda de que esto responde a que “tiene que estar delirando este periodista o corresponsal”.

El presidente Chávez confirmó que desde las filas bolivarianas, desde el Gobierno y las filas revolucionarias “vamos a respetar los resultados, sean cuales sean, “y si hubiera algún sector del país que desconociera estos resultados y tratara de montar sobre ellos la guarimba y la violencia, nos encargaremos de neutralizarlos siempre en el marco de la Constitución y las leyes de nuestra República Bolivariana”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter