Violador de imágenes y guarimbero: Leopoldo López "condiciona" aceptación de resultados del 15-F

Leopoldo López, en actividades menos intelectuales: guarimbeando

Leopoldo López, en actividades menos intelectuales: guarimbeando

Credito: Archivo

14 de febrero 2009. -El ex alcalde del municipio Chacao Leopoldo López, declaró a la BBC que “habría que evaluar un reconocimiento del resultado” del referendo de la enmienda constitucional que se realizará este domingo 15 de febrero en Venezuela.

Interrogado por la corresponsal de la BBC en Caracas, López también afirmó que el proceso electoral en Venezuela es manejado por las Fuerzas Armadas.

“En procesos electorales anteriores hemos visto cómo ha habido un abuso por parte de actores que representan la opción de Goliat, o sea, el Gobierno. Esos actores son el Plan República, que son las Fuerzas Armadas de Venezuela”, declaró.

El ex integrante del partido de derecha Primero Justicia destacó: “Para quienes no conocen el proceso electoral venezolano, ocurre que lo manejan las Fuerzas Armadas, lo cual no ocurre en muchos países democráticos. Los militares controlan y supervisan todo el proceso”.

Pero López no dice que en Venezuela el órgano rector de los procesos electorales es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los mismos son completamente automatizados y auditados por todas las organizaciones con fines políticos, que cuentan con 17 instancias en las que aprueban por consenso el padrón electoral, el software a utilizar, la tinta indeleble en la que se sumerge el dedo meñique de los electores y una auditoría del 53 % de las mesas electorales, entre otros.

Los organismos electorales suramericanos consideran al proceso electoral de este país como el que más respeta y garantiza la voluntad del elector, así como el que más mecanismos de control posee.

Sin embargo, López abundó: “Este es un gobierno militarista, donde la Fuerza Armada tiene una posición a favor de Goliat. Dependiendo de cómo se porte el Plan República ahí hay una situación (sic)”.

El ex alcalde, quien se encuentra inhabilitado dos veces por delitos de malversación de fondos públicos y corrupción, señaló que el reconocimiento de los resultados del referendo de este domingo dependerá también de cómo se comporten los miembros de mesa, “que han sido designados por el CNE que tiene una tendencia oficialista”. Cabe destacar que desde el comienzo de la campaña, López se ha reunido con estudiantes y sectores violentos, incitándolos a la guarimba para crear caos en varias ciudades del país.

López, quien en ocasión del referendo presidencial del 15 de agosto de 2004, junto con el resto de los dirigentes de oposición afirmó que tenían pruebas de un fraude masivo que iban a entregar a los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos -que no fueron presentadas hasta ahora- afirmó a la BBC: “cuando hemos perdido elecciones lo hemos reconocido. Y si las condiciones están dadas dentro de un juego limpio e igualdad de condiciones, evidentemente habrá un reconocimiento”.

También participó de un sin número de actividades violentas, entre las que se destaca su participación orgullosamente esgrimida el 12 de abril de 2002 en los medios de comunicación privados, cuando se ufanó de sus acciones vinculadas al golpe de Estado contra el gobierno del presidente Chávez, que se había realizado el día anterior.

“Si se identifican irregularidades por parte de los actores, por los militares que resguardan el proceso, o los miembros de mesa o el CNE, ahí habría que evaluar un reconocimiento del resultado”, concluyó López.

López, ex alcalde de Chacao, se destacó por gobernar al margen de las leyes constitucionales, regionales y municipales. Para Leopoldo López, él es la ley, él la hace, la deshace y la cambia a su gusto. Así gobernó una alcaldía, a espaldas de la comunidad de Chacao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter