Para ofrecer servicios a la ciudadanía

Protección Civil y Administración de Desastres a la orden del Plan República en Jornada del 15F

(MPPRIJ-Prensa-14/02/09). El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz informó que el Plan Nacional de Prevención y Atención se aplica antes, durante y después del proceso electoral y tiene como propósito dirigir acciones de prevención y atención para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos que participen en el proceso electoral ante situaciones que impliquen amenaza, vulnerabilidad o riesgo.
De igual forma, informó Díaz que a lo largo del territorio nacional estarán de guardia funcionarios de las Direcciones de Protección Civil Estadales y Municipales, bomberos, tránsito terrestre, policías estadales y municipales y grupos voluntarios de Protección Civil quienes integran a la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

Hay que señalar que el Plan República es una organización de la Fuerza Armada Nacional fundada para participar en apoyo a la administración comicial, antes, durante y después de un proceso electoral. El Plan República corresponde a un apoyo logístico que contempla dos fases; una fase preelectoral de coordinación, preparación, capacitación de efectivos, reconocimiento de los centros de votación, delimitación de la logística para el ensamblaje y traslado del material electoral, lo cual tiene un lapso establecido. Y una segunda fase, que corresponde al despliegue de los funcionarios castrense a los centros de votación, la custodia de las máquinas de votación y el traslado del material electoral.

Vale destacar que los organismos de seguridad en todo el territorio nacional estarán en alerta y con las unidades y equipos de atención operativos ante el llamado del Plan República, a fin de atender cualquier eventualidad que pudiese presentarse el próximo domingo. Esto, con la finalidad de ofrecer desplazamiento, atención inmediata y resguardo a la ciudadanía que esté cumpliendo con su derecho al voto, sin dejar de atender cualquier acontecimiento que competa a la institución fuera del ámbito de la jornada electoral.

Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que en caso de emergencia pueden comunicarse con los organismos de seguridad a través de los siguientes números: 171, (0800 LLUVIAS) 0800-5588427 o los número de atención asignados para cada operadora celular (*1) de Movilnet, (911) de movistar y (112) de Digitel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter