Estudiantes de Argentina marchan en apoyo a Chávez

14de Feb. 2009.- Miembros de organizaciones estudiantiles argentinas marcharon hoy hasta la embajada de Venezuela en Buenos Aires para manifestar su apoyo al presidente de ese país, Hugo Chávez.

Esto ocurre dos días antes del referendo sobre la reelección ilimitada de los cargos públicos.

Los manifestantes expresaron además su repudio a una parte de los estudiantes universitarios venezolanos que se han prestado a convertirse en punta de lanza de una oposición que buscó revertir el profundo y democrático proceso de cambio en ese país, advirtieron los organizadores en un comunicado.

Los participantes en la movilización marcharon unas cuadras hasta llegar a la sede de la embajada, donde entregaron a las autoridades diplomáticas "un documento dirigido al pueblo bolivariano y firmado por cientos de referentes estudiantiles, agrupaciones, movimientos sociales y partidos políticos argentinos".

El movimiento estudiantil venezolano, que representa instituciones públicas y privadas de ese país, cierra hoy la campaña electoral con actos de calle y un llamamiento a votar "no" en el referendo sobre la reelección ilimitada de los cargos públicos que se celebrará el domingo.

La propuesta de enmienda constitucional para permitir la reelección ilimitada ha sido impulsada por Chávez para poder optar en 2012 al cargo presidencial por tercera ocasión consecutiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter