El Presidente estará hoy en una caravana por las calles de Catia

Chávez: "Es la campaña más intensa de mi vida "

Credito: REUTERS

Caracas. 13 de Feb. 2009.- El presidente Hugo Chávez realizó ayer en la plaza Bolívar el cierre de campaña a favor del Sí en el referendo de la enmienda a la Constitución, la cual consideró como "la más intensa de mi vida".

Acompañado de sus seguidores, así como de ministros, gobernadores, alcaldes y miembros del comando de campaña Simón Bolívar, el Primer Mandatario realizó inicialmente un recorrido que atravesó la avenida Universidad hasta llegar a las 5:20 pm a la tarima desplegada al final de la avenida Bolívar donde ofreció su discurso.

Durante su alocución, Chávez volvió a realizar un llamado a los dirigentes de oposición - al igual que el pasado miércoles-, en el que los instó a pronunciarse si van a respetar o no los resultados, "sean cuales fueren", que el CNE dé a conocer luego de la elección de este domingo.

"No permitiremos guarimbas ni violencia por parte de la oposición", dijo Chávez, a la vez que criticó que "ellos lo que quieren es quitarle poder al pueblo (...) pero sólo el pueblo pondrá y quitará gobiernos si la enmienda se aprueba este domingo", mencionó.

Puso como ejemplo negativo de la oposición el tema del ataque a la sinagoga, en el que ya hay capturados por ese delito, "pero aún así, los dirigentes oposicionistas se ensañaron diciendo que era un ataque del Gobierno, pero ahora no son capaces de reconocer que se equivocaron".

En relación a que hoy se instalan las mesas electorales en los centros de votación, el Presidente envió un mensaje a los miembros de mesa y testigos para que participen "desde ya" en la "batalla electoral (...) porque esto es como una guerra, así que prepárense en las trincheras y cuiden el voto".

Invitó a realizar "la carga ofensiva para concretar la victoria del Sí", en la que destacó que la propuesta de enmienda "le da mayor soberanía al pueblo, nuevos derechos (...) la mentira de la oposición y la guerra mediática cayó derrotada ante la sabiduría del pueblo", destacó.

Chávez dijo en pleno discurso que cancelaba el encuentro en el balcón de Miraflores que estaba previsto para hoy en la noche, debido a que prefería esperar hasta el domingo, luego de conocerse los resultados del proceso electoral, "donde espero celebrar ahí con todos ustedes", recalcó.

A pesar de que ayer el evento fue anunciado como el cierre de campaña electoral, para hoy se espera que se realicen varias caravanas en todo el país a favor de la enmienda constitucional, además de un recorrido del Jefe de Estado por Catia, en pleno pulmón de la parroquia Sucre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter