Inician conversatorio entre acompañantes internacionales y Poderes Públicos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tibisay Lucena, inició un conversatorio con lo 98 acompañantes internacionales que estarán presentes en el referendo aprobatorio constitucional

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tibisay Lucena, inició un conversatorio con lo 98 acompañantes internacionales que estarán presentes en el referendo aprobatorio constitucional

Credito: vtv

13 de febrero 2009. - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tibisay Lucena, inició un conversatorio con lo 98 acompañantes internacionales que estarán presentes en el referendo aprobatorio constitucional que se celebrará el próximo domingo 15 de febrero. Al acto asisten la presidenta de la Tribunal Suprema de Justicia, Luisa Estela Morales, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quienes intercambian impresiones sobre el proceso de aprobación de la Enmienda Constitucional.

Lucena informó que a dos día del proceso electoral, la logística y el material están absolutamente preparados e informó que ya cerca del 50 por ciento de las mesas están instaladas. Este domingo 15 de febrero las mesas electorales comenzarán a abrir a partir de las 5 y 30 de la mañana, para que así las ciudadanas y ciudadanos expresen su voluntad soberana a través del voto.

El Consejo Nacional Electoral ha dispuesto todo "logístico, operacional, tecnológico, legal y organizativo de manera tal de garantizar una vez más que sea un proceso electoral de gran calidad, transparente, confiable, rápido y que los resultados electorales sean la voluntad cristalina de lo que ha sido la expresión soberana de las venezolanas y los venezolanos".

"El poder electoral el día de hoy se siente muy contento por la presencia de los poderes públicos" enfatizó. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Poder Moral y Judicial, se encuentran con los representantes extranjeros que observarán los comicios electorales de la enmienda para el domingo 15.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, destacó que se van a desempeñar 450 defensores para observar el acto electoral. Paralelamente, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, enfatizó que 475 jueces estarán de guardia, para dar respuesta inmediata a cualquier situación que se presente.

Mientras tanto, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, destacó que se desplegarán 671 fiscales en todo el país para preservar los derechos constitucionales este domingo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter