principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

EEUU apoyó golpe de Estado en Venezuela afirma TransÁfrica Forum
Por: Venpres
Fecha de publicación: 08/01/04
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 08 Ene. Venpres (Miyeilis Morales Flores).- "El gobierno de Estados Unidos obviamente apoyó el golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002 , de hecho, es un gobierno hostil" hacia uno de los presidentes que en este hemisferio "ha sido elegido tal vez con mayor democracia que en cualquier parte", así lo afirmó el presidente de la organización TransÁfrica, Bill Fletcher, al término de una reunión con funcionarios venezolanos en la Vicepresidencia de la República.

El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, recibió en su despacho una delegación de la organización "TransAfrica Forum", conformada por reconocidas personalidades afroamericanas, entre quienes destaca el actor de la conocida película "Arma Mortal", Danny Glover.

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, acompañó al grupo de luchadores sociales como el presidente de la organización "TransAfrica Forum", Bill Fletcher Jr, quien además ha mostrado especial interés en los acontecimientos políticos de Venezuela desde hace muchos años y ha defendido el proceso revolucionario venezolano en varios artículos publicados en diarios nacionales como el Washington Post.

Igualmente visitan Venezuela la vicepresidente internacional del Sindicato Internacional de los Trabajadores en los Servicio (SEIU), Patricia A. Ford, la profesora de Criminología y directora del Departamento de Asuntos Urbanos del Distrito de Columbia, Sylvia Hill, la economista formada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Julianne Malveaux, la vicepresidenta de "Transafrica Forum", Selena Mendy Singlenton y el director de la Política de Patrimonio Cultural del Centro para el Patrimonio Cultural y Folklórica del Museo Sminthsoniano en Washington, James Early, entre otros.

Una vez concluida la cita con el funcionario venezolano, la delegación visitará el barrio El Onoto de Caricuao y se estima que asista a la inauguración de la Escuela Bolivariana en Naiguatá "Martín Luther King".

Cabe destacar que las actividades de "TransAfrica Forum" se centran en hacerle seguimiento y enfrentar el impacto que tiene la globalización neoliberal en las diferentes comunidades afro-descendientes en el mundo, así como combatir el racismo bajo cualquier forma que este se exprese.
Para la organización, es de especial relevancia la visita en el ámbito político estratégico y el impacto que tendrá por las personalidades que la conforman, por cuanto llegan una semana antes de celebrarse el Día de "Martin Luther King" y en ocasión de la conmemoración de los 150 años de la abolición de la esclavitud.

Según la información aportada por "TransAfrica Forum", el objetivo de la visita es conocer el proceso político venezolano por cuanto el Gobierno nacional ofrece una alternativa frente a la globalización neoliberal.


Noticia leida aproximadamente 5563 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org