Finaliza ciclo de conferencias en Belarús sobre la enmienda constitucional

11 de febrero de 2009.-La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús finalizó ciclo de conferencias titulado: “La Enmienda Constitucional en la República Bolivariana de Venezuela y los 10 años de logros del Gobierno Revolucionario Bolivariano”, dictadas por Luigi Tini, Segundo Secretario, Encargado de la Sección Consular de esa Misión Diplomática.

En las mismas participaron Decanos, profesores y estudiantes de educación superior, de diferentes institutos y universidades de la ciudad de Minsk, capital de la República de Belarús. Un total de seis conferencias tuvieron lugar desde el 28 de enero hasta el 11 de febrero en las instalaciones de la Universidad Estatal Lingüística de Minsk, Universidad Nacional Técnica Belarusa, Instituto Superior Estatal de Comunicaciones, Instituto Medicina Ciudad Minsk y en la sede de la Unión Republicana de la Juventud Belarusa.

Las mismas se iniciaron con un resumen del proceso histórico de cambios que se vive en Venezuela y América Latina, explicando los principales Logros de la Revolución Bolivariana al cumplir 10 años: disminución de la pobreza general y la pobreza extrema; resumen de las principales Misiones Sociales, incluyendo tablas y datos estadísticos; las 324 millones de consultas atendidas en la Misión Barrio Adentro, así como las 121 mil vidas salvadas por esta; el aumento del índice de desarrollo humano; la disminución de la tasa de desempleo; el aumento de la tasa de escolaridad, la declaración de la UNESCO como territorio libre de analfabetismo; la disminución de la deuda publica; las principales obras de infraestructura, así como el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar; el impulso del Gobierno Bolivariano para la integración suramericana con la creación de UNASUR el 23 de mayo del año pasado, entre otros logros.

En la segunda parte se proyectó un video de INATUR sobre Venezuela con traducción simultáneamente al idioma ruso.

En la tercera parte se explicó que, como consecuencia de los logros del Gobierno Bolivariano y el conjunto de cambios democráticos que favorecen al pueblo venezolano, se realizará el próximo 15 de febrero un Referendum Aprobatorio Nacional para la enmienda de cinco artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera se explicó cuál es el objetivo de la enmienda, quién la promueve y cómo se respetan los principios constitucionales. Se hizo referencia a la pregunta de la Enmienda Constitucional y las propuestas de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230. Se describieron los antecedentes, en las que en el pasado se aprobaron modificaciones sin la consulta popular, precisando que la Enmienda “amplía los derechos de los venezolanos”.

Así mismo, se señaló que la derecha internacional maneja doble discurso al condenar las iniciativas de postulación continua en Venezuela, pero reconocen ese derecho constitucional en las naciones europeas, cuyos sistemas electorales permiten sin restricción de sus autoridades la reelección, ilustrándose los 17 países de la Unión Europea que practican la postulación continua.

La mayoría de los estudiantes participaron activamente en las conferencias, demostrando un gran interés por el proceso de cambios que se vive en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter