(VIDEO) Tibisay Lucena: "Todo está listo en materia legal, logística y operativa para el 15F"

Credito: VTV

Cronograma electoral se está cumpliendo estrictamente / Trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, asegurará permisos laborales para el día de votación / La hora de cierre de las mesas será a las 6 de la tarde


10 de Feb. 2009.- Luego de una reunión con los miembros del Alto Mando Militar, para afinar los últimos detalles en torno al próximo evento electoral ha efectuarse este 15 de febrero, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que se prevé que este viernes 98% de las mesas de votación estén instaladas.

"Todo está perfectamente listo, en los términos legales, administrativos, operativos, técnicos y logísticos, Completamente listo para abrir desde muy temprano, el domingo, las mesas electorales".

Informó que se emitirá un aviso de prensa informativo en el cual se establecerán las funciones tanto del coordinador del centro de votación, como del Plan República.

"Las misiones están perfectamente definidas bajo la supervisión y administración del Poder Electoral", acotó Lucena.

Destacó que también se ha trabajado conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General, y finalmente con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, para asegurar los permisos laborales correspondientes para el día de la votación.

Igualmente, aseguró la rectora principal del CNE que se está cumpliendo estrictamente el cronograma electoral y recordó que esta semana se realizará el despliegue del material y de las máquinas de votación hacia los centros electorales.

La presidenta del CNE recordó que la hora de cierre de las mesas de votación será las 6:00 p.m.

"El día viernes, como saben y está en la normativa, y como lo hemos hecho en los últimos procesos electorales, vamos a estar haciendo la instalación de las mesas de votación con la participación, no solamente de los miembros de mesas, sino, además, de los operadores de las máquinas de votación y los testigos de ambos bloques", enfatizó.

Asimismo, Lucena hizo un llamado a los miembros de mesa a acudir esta semana a los adiestramientos programados, así como a la instalación de las mesas.

La rectora Lucena también indicó que el CNE es inmune a los juegos y manipulaciones políticas, dado que, sostuvo, la institución ha trabajado intensamente para ganarse la confianza y el respeto de los venezolanos. En este sentido, indicó que el Poder Electoral ha exigido a todos los actores políticos respeto frente al principal ente comicial.

Informó que el día viernes ambos bloques culminaron la acreditación de los testigos nacionales, regionales y municipales. Explicó que la auditoría de la tinta indeleble se realizó con éxito, y que a partir de mañana se hará todo lo necesario para que este viernes esté en todos los centros de votación.

También recordó que el perímetro de seguridad del centro electoral es de 200 metros. Y agregó que no se permitirán acompañantes durante el acto de votación, al menos que la persona lo requiera y sea alguien de confianza.

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Plan República por el trabajo realizado para brindar tranquilidad y seguridad en los centros de votación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter