principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Departamento de Estado sigue calificando de "antisemitismo en Venezuela", incursión hamponil en Sinagoga de Maripérez

Autor:
Fecha de publicación:
Wood rehusó contestar a la pregunta de si el Gobierno venezolano tuvo algo que ver con las "actividades antisemitas" registradas el 31 de enero pasado, al afirmar que "no puede decir si tuvo sus manos" en eso.
9 Feb.- A pesar de que está comprobado que la incursión delictiva en la sinagoga de Maripérez, no fue motivada por "antisemitismo" y que once de los presuntos perpetradores del hecho están identificados, y a la orden de la justicia venezolana. y que el mismo está siendo rigurosamente investigado , el Departamento de Estado de EE UU, sigue insistiendo en que "le preocupa cualquier actividad 'antisemita' en Venezuela".

"Nos sigue preocupando cualquier tipo de actividad antisemita en Venezuela o en cualquier otro lugar del mundo", señaló hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.

"Esperamos que el Gobierno venezolano haga todo lo que pueda para que este tipo de actividad no continúe y que detenga a los autores que pudieran haber cometido cualquier tipo de actividad antisemita", dijo Wood.

Wood rehusó contestar a la pregunta de si el Gobierno venezolano tuvo algo que ver con las "actividades antisemitas" registradas el 31 de enero pasado, al afirmar que "no puede decir si tuvo sus manos" en eso.

La semana pasada, EE.UU. criticó en la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela por el reciente hecho delictivo ocurrido en la sinagoga en Caracas, al señalar que es una "desafortunada advertencia de lo que puede pasar en un ambiente altamente politizado en el que se permite que fermente la intolerancia".

Aunque el presidente Chávez, condenó el hecho delictivo y reveló que hay ocho policías entre los once detenidos este fin de semana por su presunta participación en el asalto de la sinagoga de Caracas el 31 de enero, el Departamento de Estado insiste en calificar el hecho como "Antisemitismo".

La actividad delictiva perpetrada en la Sinagoga, tuvo lugar pocos días después de que el presidente Chávez decidiera la ruptura formal de las relaciones con Israel, en rechazo a la invasión militar ordenada por el gobierno israelí a la Franja de Gaza en la que murieron más de 1.300 palestinos.

Israel respondió expulsando a los dos funcionarios que representaban los intereses venezolanos en
ese país y en la Autoridad Palestina.




Noticia leida aproximadamente 4852 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad
El portal ofrecía "Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!"
Indignación en la Red: Querían subastar a un bebé por Mercado Libre en Perú

El portal ofrecía "Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!"
Indignación en la Red: Querían subastar a un bebé por Mercado Libre en Perú


Opositores ignoran el legado de un medallista olimpico a causa de las primarias
Homenajeado Rafael Vidal en todos lados, menos en Baruta, en la piscina que lleva su nombre
“Nos sentimos indignados, es un insulto moral que grupos de reguetón representen a los mártires del 12 de febrero”
Concierto del Día de la Juventud genera polémica: Paul Gillman “indignado”

Copyleft 2002, Aporrea.org