(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de J.V. Rangel (08.02.09)

José Vicente Rangel este domingo

José Vicente Rangel este domingo

9de Feb. 2009.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.

Los confidenciales en detalle:

El Sí gana en las encuestas

El CNE aprobó que este domingo sería el último día hábil para la divulgación de encuestas. De seguida presento la encuesta del IVAD de Félix Seijas realizada entre el 28 de enero y el 2 de Febrero de 2009. Entre 1400 personas en todo el país. A favor de la enmienda de la Constitución, Sí: 47,5%, No 39,5% NS NR 13%. Otros datos. Calificación de la campaña por el Sí muy bueno- bueno 59,3%, calificación de la campaña por el No Muy bueno- bueno: 38,4%. Desenvolvimiento de Chávez como Presidente. Bueno: 63,5%, Malo 28,8%. Militancia y simpatía partidista: PSUV 41,6%, UNT 5,1%, AD 4,6%, Primero Justicia 4,2%, Proyecto Venezuela 2,1%, COPEI 2,1%, Podemos 1,5%, Otros 2,8%, Independientes 35,8%. En voto simulado en urna. Por el sí 50,4%, por el No 41,9%, NS NR 7,1%.

En el mismo lapso tenemos los resultados del Grupo de investigación social XXI (GIS XXI) . SI 53%, NO 41%, NS; NR 6%.

Las restantes encuestas que se hicieron durante los últimos días confirman un crecimiento favorable a la tendencia del Sí, disminución de la tendencia del No y la reducción del número de los indecisos. La diferencia entre el Sí y el No oscila dependiendo de la encuestadora entre un 8% y 12% favorable al Sí.

Inaceptable el asalto a la sinagoga

El asalto a la sinagoga de Maripérez es un hecho que todos los venezolanos rechazamos. Es inaceptable el ataque a un templo católico o de cualquier otra religión, o a una mezquita o a una sinagoga. Venezuela es tierra que se ha caracterizado por acoger a mujeres y hombres de todas las partes del mundo, sin discriminar a nadie por razones políticas o religiosas. La comunidad judía al igual que otras comunidades habita en el país y ese solo hecho le garantiza seguridad y respeto. El propio Presidente Chávez y el canciller Maduro han condenado este despreciable acto de violencia, garantizando una investigación a fondo y el castigo ejemplar de los responsables. No hay motivo para dudar de esa decisión del alto gobierno y no favorece al esclarecimiento de los hechos, la reticencia o la manipulación. Por ej., la comparación grotesca entre lo sucedido en la sinagoga y la noche de los cristales rotos durante el régimen Nazi en Alemania. La manipulación del tema – repito – por parte de algunos sectores y el desprecio a la palabra del Gobierno, del Estado venezolano con una clara intención politiquera contribuye a enrarecer más el ambiente. Que actúen los organismos competentes, sin presiones y que se aclare tan bochornosa manifestación de irracionalidad.

3 millones de $ contra la enmienda

La relación de la democracia cristiana chilena, actualmente en el gobierno de Chile, y de una empresa periodística ligada a ese sector quedó al descubierto con motivo de la reunión realizada en Puerto Rico a la cual asistieron dirigentes políticos y personeros de los medios de comunicación venezolanos. Los chilenos propusieron un formato de propaganda similar a la empleada por la oposición chilena contra Pinochet. A partir de ese momento son presentados por distintos medios reportajes, comentarios e informaciones y editoriales con esa orientación.

La DC chilena no aporta dinero, ya que tiene por delante el difícil compromiso de enfrentar un candidato sin ángel, ampliamente cuestionado en el país como es Eduardo Frei a la poderosa candidatura de la derecha. Los 3 millones de de $ puestos a la orden de la campaña contra la enmienda provienen de agencias norteamericanas que se ponen el disfraz de la democracia cristiana chilena.

También conviene aclarar que se equivoca nuevamente. No hay similitud alguna entre la dictadura de Pinochet y el régimen democrático venezolano presidido por Hugo Chávez. El torpe empeño publicitario y político genera más bien reacciones contrarias.

El Estado debe actuar contra Águilas Negras

Las águilas negras, organización delictiva integrada por paramilitares y narcotraficantes colombianos volaron a Venezuela. Ese es el título de un estremecedor reportaje que publico el diario bogotano El Espectador el 31 de Enero de este año. El trabajo comienza así: Pedro Díaz está seguro de que hasta Enero del próximo año vivirá sin miedo a morir y que tampoco atacarán a los suyos. Él se blindó de estos males comprando un seguro de 4 millones de bolívares que las águilas negras le vendieron por cuotas y que le permite transitar con claves y señales en todo el Táchira. Un estado en el que a estos grupos se les atribuye el 85% de los 506 homicidios registrados en 2008.

Así está la situación en la frontera venezolana con Colombia, lo que exige una respuesta enérgica del estado. ¿Cuándo se producirá?.

Se lavan las manos frente a Gaza

De Eduardo Galeano, escritor uruguayo: "Ante la tragedia de Gaza los países se lavan las manos, como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos. La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama una que otra làgrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre constante y sonante, una deuda ajena.

Cortesía uribista

Las tensiones en el Uribismo en Colombia suben de tono. La indecisión de Uribe en materia de reelección hace que cundan las diferencias internas y se disparen otros aspirantes. A eso se agrega que el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos quien ha logrado nuclear fuerzas en torno suyo y tiene peso en las encuestas, se mueve con diligencia, chocando muchas veces con el propio Uribe. Un incidente entre ambos personajes con motivo de la reunión Uribe – Chávez en Cartagena ya que Santos planteó que quería estar presente a lo que Uribe se opuso por cortesía con el mandatario nacional.

Debe cesar presencia norteamericana en el Caribe

Voy a mostrar en pantalla parte de las unidades navales parte de la IV flota norteamericana en el Caribe y el despliegue que hay en la región. Es importante señalar que con esa actividad, la flota norteamericana está violando la soberanía de esos países entre otros la venezolana. Habría que preguntar si el nuevo Presidente Barack Obama mantendrá la hostil presencia de esas naves, o sí su política de nuevo signo – de la que tanto habla – significa que esa actividad cesará. Ni por razones políticas, ni económicas dada la crisis por la cual atraviesa, ni estratégica, ni de amistad con los pueblos de la región esa flota imperial debe seguir surcando los mares de A.L.

Debemos salir a Votar el 15 F

La decisión del venezolano no puede ser otra que votar el próximo 15 F. Es la oportunidad de dar una nueva demostración de civismo y madurez democrática. Votar es derrotar la violencia ya apuntalar la paz. Votar es despejar el futuro, es fortalecer nuestra soberanía e independencia, es exaltar la capacidad creadora del venezolano, es garantizar el sentido social de nuestra política, es ser más venezolano, más patriota. El próximo domingo es el reto de confirmar nuestra condición de nación pacífica o democrática o permitir que los violentos los golpistas y los aventureros se impongan en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter