Entrevista en Venevisión al presidente Chávez

(VIDEO) Revolución Bolivariana es para incluir a todos los venezolanos

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 08 Feb. ABN.- 'Las decisiones del Gobierno Nacional para fortalecer la economía, garantizar la seguridad social, la salud, y la alimentación son para todos, es para los señores de la Lagunita (clase alta), los de Petare (sector popular de Caracas), todas las políticas de la Revolución son para todos los venezolanos', sostuvo este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

'Si no fuera por este proceso de Revolución democrática y pacífica no sé qué estaría pasando en Venezuela, no se cuántos caracazos tendríamos (...) No estarían los burgueses viviendo plácidamente como ahora', destacó Chávez a través del canal de televisión Venevisión.

Agregó: 'Esta revolución quiere incluir a todos los venezolanos'.

El Mandatario Nacional resaltó que las fuerzas de choque de la oposición, conformadas por estudiantes venezolanos, forman parte de un plan conspirativo financiado por el imperio estadounidense; sin embargo señaló que aún así todos disfrutan de los logros sociales y económicos de la Revolución Bolivariana.

Pobreza a cero

Hugo Chávez Frías ratificó que en 10 años de Revolución Bolivariana la pobreza se redujo a 25%, y este porcentaje de la población venezolana hoy tiene salud gratuita, educación y otros beneficios sociales.

Agregó que hace 10 años más de la mitad de la población venezolana estaba en pobreza extrema.

'Venezuela hoy es un país libre, soberano como nunca antes lo fue. Venezuela ha mejorado notablemente (...) Yo quiero ver a Venezuela sin pobreza, tenemos que llevar esta cifra a cero', destacó Chávez.

Seguridad para todos

No descansaremos en darle seguridad a los venezolanos y disminuir los índices de delincuencia, sostuvo este domingo el Jefe de Estado.

'Todos los días estamos tomando medidas concretas para brindar seguridad a los venezolanos', agregó.

Refirió que el sicariato y el secuestro son parte del desbordamiento del conflicto colombiano.

Dijo que con la llegada de la Revolución la tasa de inseguridad ha disminuido notablemente, pero que todavía hay muchas cosas por hacer.

Para combatir la inseguridad, Chávez señaló que el Gobierno Nacional está trabajando en las refundaciones policiales y de la justicia, plan que está en marcha y es de largo alcance.

Sin embargo, indicó que la inseguridad es un tema compartido y todos los venezolanos, así como los medios de comunicación, son responsables en la lucha para combatirla.

Recordó que el tema de la inseguridad tiene una carga social importante, donde juegan un papel importante los medios de comunicación y sus mensajes publicitarios que promueven la violencia.

El Mandatario Nacional hizo referencia a datos del Centro para la Paz de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los cuales registran que en Venezuela se disparó la violencia después del Caracazo, cuando el pueblo explotó a causa de la injusticia

Chávez ratificó que el Gobierno Bolivariano condena las acciones y prácticas antisemitas, destacando que los cuerpos de seguridad del Estado están investigando de manera contundente el ataque a la sinagoga de Maripérez, en Caracas.

'Nosotros tenemos que condenar la violencia, venga de dónde venga (...)', destacó.

Lucha contra la corrupción

Hugo Chávez indicó que la batalla contra la corrupción tiene como objetivo fundamental la refundación de los valores de los venezolanos, y en este punto entra a jugar un papel importante el socialismo.

'El socialismo es el mejor antídoto contra la corrupción en la sociedad', ratificó.

Dijo que las tuercas tienen que apretarse en el nivel cultural de todos los ciudadanos.

Dijo que hay que aplicar tuercas en el poder judicial, porque hay entramados débiles en este sector.

Escudos para la crisis mundial

El Jefe de Estado ratificó que el Gobierno Nacional ya ha venido tomando medidas para evitar que la crisis mundial afecte a Venezuela, como Petrocaribe, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, entre otras.

'Esta crisis no nos ha tocado porque somos una economía sólida (...) Nosotros tenemos recursos acumulados para dos años de importaciones. Allí estamos en una solidez que hay que cuidarla'.

La especulación capitalista hace mucho daño al país, sin embargo herramientas como Mercal fortalecen la soberanía y combaten la corrupción alimentaria que impulsa el sector privado.

Ratificó Chávez que si los precios del petróleo llegan a cero, Venezuela seguirá adelante.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13081 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas