Partidarios de la enmienda constitucional son perseguidos en la UCV

Profesores y estudiantes ucevistas

Profesores y estudiantes ucevistas

Credito: Archivo

06 de febrero 2009. - “El expediente que armaron se basa en chismes y rumores y no tiene ningún argumento de fondo serio o creíble”, agregó Luzón.

El expediente acusa a estos estudiantes de “destrucción y robo del Patrimonio de la Humanidad que representa la UCV”.

“Hay una persecución política que no es nueva, la venimos sufriendo desde el año pasado y el resultado esperado por quienes nos acosan es nuestra expulsión de la universidad”

Los estudiantes y profesores de sociología realizaron una consulta democrática en el mes de noviembre, en la que participó más del 60% del padrón propuesto, llamando a la paridad del voto ya que en las universidades, los obreros y empleados no tienen ese derecho, proponiendo los consejos de escuela ampliados y, solicitando que los profesores instructores tengan derecho a ser directores o directoras de escuela.

En esta consulta se aprobaron las propuestas por votación directa, secreta y universal, pero las autoridades de la escuela se han encargado de sabotear las decisiones tomadas en asamblea y impedir la aplicación de las mismas.

El 7 de noviembre se realizaron elecciones para el centro de estudiantes de Sociología y resultaron ganadores los integrantes de la plancha Alternativo, “pero los perdedores de esta contienda electoral, la plancha Vínculo, aliados del grupo derechista 100% de Ricardo Sánchez y de la decana de la facultad no aceptaron la derrota y6 se negaron a entregar las instalaciones del centro de estudiantes” relató Luzón.

Ante esta situación los integrantes de la plancha Alternativo decidieron tomar el centro de estudiantes el 25 de noviembre, entonces cambiaron las cerraduras, visagras y levantaron un acta que certificaba en qué estado se encontraban las instalaciones y un inventario con información sobre qué había en ellas.

Los de la plancha Vínculo respondieron con una serie de comunicados en los que “nos acusaban de tomar el centro de estudiantes de manera violenta causando destrozos” y señalaron a los estudiantes Ivanova Luzón, Odra Gonzáles, Daisy Chacón, Patricio Hernández y Lenín Ascanio de “agredirlos física y sicológicamente”, agregó Luzón.

Pedimos un derecho de palabra ante el consejo de facultad “allí expresamos que toda esa situación se debía a la coyuntura que se está viviendo en el país y expusimos nuestra versión, la decana dijo en esa oportunidad que no se podrían abrir expedientes por esa situación ya que ambas partes habían sido agredidas, eso fue el 8 de diciembre, pero sin embargo nos abrieron expedientes y nos amenazan con expulsiones”, relató.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4503 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter