Informó Anahí Arizmendi

Mujeres por el Sí denuncian campaña opositora que atenta contra la mujer y la familia

Anahí Arizmendi, representantes del Frente de Mujeres por el Sí

Anahí Arizmendi, representantes del Frente de Mujeres por el Sí

Credito: vtv

06 de febrero 2009. -Representantes del Frente de Mujeres por el Sí consignaron este viernes un escrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde solicitan la apertura de un procedimiento administrativo y el retiro inmediato de una cuña del bloque del No, que se burla de las instituciones venezolanas, viola el principio de igualdad y discrimina por razón de géneros.

Así lo señaló Anahí Arizmendi, representante del Frente de Mujeres por el Sí, desde la sede del ente electoral, donde manifestó que en el escrito, se demuestra que los elementos de esta pieza publicitaria violentan el principio de igualdad y protección de la familia y de la mujer establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y sus Leyes, y la Normativa Electoral, "que es clara en relación a que no deben haber piezas publicitarias que fomenten el principio de discriminación".

"En la referida pieza", explicó Arizmendi, "se hace una simulación de un matrimonio civil, donde a la mujer, llamada Venezuela, lo que estigmatiza a todas la mujeres venezolanas, se le hace una pregunta, que no tiene nada que ver con la pregunta de la Enmienda Constitucional, que refuerza las estructuras patriarcales y promueve que la relación de pareja o matrimonial es una relación de explotación , subordinación y donde se ampara la violencia y el maltrato. Se presentan a las mujeres como seres sin criterio propio y que deben estar subyudgadas a una relación de subordinación. Además se burla de la institucionalidad".

"Son muy claras las violaciones a la normativa electoral, de los medios que las difunden (las cuñas publicitarias) y de quienes las han elaborado", enfatizó Azismendi.

Mujeres por el Sí solidarias con los adultos mayores

Finalmente Arismendi señaló que el Frente de Mujeres por el Sí se solidariza con el rechazo manifestado por el Frente Nacional de Adultos Mayores, en relación a la campaña opositora "que discrimina y estigmatiza a lo adultos mayores, señalándolos como inservibles", puntualizó.

Cabe recordar que los adultos mayores organizados consignaron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento en el que rechazan la discriminación que refleja una pieza publicitaria a favor del No a la enmienda constitucional, relacionada con la presunta decadencia de un beisbolista al llegar a la tercera edad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4326 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter