Parlamentarios venezolanos continúan en Bruselas difusión de Enmienda Constitucional

BRUSELAS, 05 de Febrero de 2009. En un amistoso encuentro con Bruno Verlaeck, Presidente la Central General de la Federación General de Trabajadores de Bélgica de Amberes (FGTB), los parlamentarios Manuel Enrique Villalba Sánchez y Julio Fernando García Jarpa, continuaron este jueves con la campaña de divulgación Internacional sobre la Enmienda Constitucional, en la ciudad de Bruselas.

Con cien años de existencia, la FGTB cuenta con 130.000 afiliados, de los sectores de la construcción, petróleo, petroquímica y alimentos, en la ciudad Flamenca de Amberes, que alberga el más importante puerto marítimo y fluvial de Bélgica, y cuarto en el mundo.

Los diputados Villalba Sánchez y García Jarpa, ofrecieron en la tarde de hoy una detallada exposición sobre la propuesta de modificación de cinco de los artículos de la Constitución Nacional, que incrementará los derechos políticos del pueblo venezolano.

Ante la inmensa participación popular existente en Venezuela y el alcance de la Enmienda Constitucional, Bruno Verlaeck expresó su gran admiración, y felicitó al Pueblo Venezolano, quien tendrá la oportunidad este 15 de febrero, de participar una vez más en las decisiones trascendentales en el país.

Finalmente, el dirigente sindical de Amberes, ratificó su incondicional apoyo a la Revolución Bolivariana y adelantó que se encuentra preparando una visita de dirigentes sindicales socialistas de Francia, Holanda, Noruega y Bélgica, para finales del mes de agosto de 2009, con el objeto de intercambiar experiencias y exponer a las fuerzas sindicales Bolivarianas, el proceso de lucha que llevan a cabo las centrales sindicales en Europa, frente a la actual crisis económica mundial.

En agosto de 2008, Verlaeck encabezó la primera de una serie de visitas de delegaciones sindicales belgas hacia Venezuela, las cuales han sido organizadas por los Movimientos de Solidaridad con el Proceso Bolivariano. A finales de enero de 2009, Veraleck participó en la coordinación de la visita a Bélgica de dos sindicalistas venezolanos, Fidel Hernández trabajador de PDVSA y Presidente del Instituto de Investigación y Estudios Energéticos de las trabajadoras y trabajadores de Latinoamérica y el Caribe IEETALC y, Tony León, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.


Las actividades de difusión de la Enmienda Constitucional en Bruselas prosiguen este viernes con reuniones de los diputados Manuel Villalba y Julio García Jarpa, con autoridades de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, representantes del Senado Belga y del Parlamento de la ciudad de Bruselas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter