Jefe del CEO-FAN dijo que están cumpliendo las tareas previas a la actividad referendaria

Plan República se alista para tomar los centros

General  Jesús G. González González

General Jesús G. González González

Credito: VTV

Caracas 6 de Feb. 2009.- El mayor general (Ej) Jesús González González, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, señaló que la tarea que les compete de la parte operativa del Plan República con miras al referendo del 15 de este mes se ha venido cumpliendo.

Así lo señaló durante una entrevista concedida al canal del Estado, en la que también destacó que el CNE realiza su plan de trabajo y "sobre el riel de este plan nosotros nos incluimos en la parte de la seguridad de los centros, de las instalaciones del CNE, y de todas las personas que participarán en el proceso electoral".

Indicó que el 12 de este mes tomarán los centros a primera hora de la mañana, y los entregarán temprano el lunes 16.

Aclaró que la FAN no se encarga de las materias operacionales. Explicó que en cualquier centro de votación el presidente de la mesa a las 6 pm debe advertir si no hay nadie en la cola y decide cerrar el centro, y le informan a los efectivos del Plan República que no dejen entrar a nadie más, "pero nosotros no tenemos la facultad ni de abrir ni de cerrar centros electorales".

En caso de alguna denuncia durante el acto de votación, el oficial indicó que cuando son asuntos relacionados con el orden o la seguridad eso se atiende conjuntamente con el presidente de la mesa, "pero nosotros no detenemos a nadie sin coordinación".

Finalmente, en cuanto a la pregunta, González señaló que no es reelección "sino repostulación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter