CNE extendió hasta el domingo 8 plazo para divulgar encuestas

Credito: Archivo

05 de febrero 2009. - El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta este domingo 8 de febrero el lapso para divulgar los resultados de las encuestas, reveló el rector principal del organismo Germán Yépez.

En una conversación que sostuvo este jueves vía telefónica con la emisora Unión Radio, Yépez manifestó que sólo hasta ese día será posible que los medios de comunicación puedan proyectar imágenes de encuestas que buscan presentar resultados posibles o estudios.

Entendimos lo corto de la campaña y además el domingo hay mayor circulación de medios de comunicación escritos, así como una buena cantidad de personas frente al televisor, puntualizó.

Comentó que con el fin de promover la participación de los ciudadanos venezolanos en el referendo del próximo 15 de febrero han sido dispuestas mil máquinas en todo el país, lo cual permite mostrarles a los electores y electoras el procedimiento sencillo y automatizado de cómo votar y además para que puedan ver objetivamente el contenido de la pregunta y practiquen.

Al referirse a las denuncias de transmisiones de cuñas de los dos bandos, resaltó que ha podido observar cómo en los medios de comunicación del interior del país “se nota una inclinación en la línea editorial e informativa hacia uno de los bloques, particularmente hacia el no”.

Añadió que los cinco rectores acordaron desplegar reuniones de mayor intensidad con los actores políticos y tratar de garantizar que el resto de los días que quedan de campaña electoral podamos mantenernos en un esquema con el mayor apego posible a las normas de publicidad y propaganda, así como las condiciones de paz.

Pidió a los dos bandos a evitar cualquier tipo de promoción e incentivo de posiciones que busquen activar unos mecanismos de violencia y de actividad callejera.

También solicitó a los diferentes actores políticos evitar el desarrollo de líneas de publicidad o de análisis de información que busquen desconocer o poner en duda la seriedad, la responsabilidad y transparencia con que el CNE esté manejando el proceso electoral actual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3440 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter