Diputados realizan intensa jornada de divulgación de enmienda en Uruguay

Credito: PSUV

05 de febrero 2009. - Tres diputados de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, realizan en Uruguay una intensa jornada de divulgación acerca de las bondades y alcances de la Enmienda Constitucional, la cual propone el Poder Legislativo, para ampliar los derechos de participación político-electoral del pueblo venezolano.

Los presidentes de las Comisiones Permanentes de Economía y Finanzas, Contraloría y Política Exterior del poder legislativo, diputados Ricardo Sanguino, Julio Moreno y Haiden Pirela, llevarán a cabo entre el 5 y 7 de febrero una serie de contactos con sectores políticos, parlamentarios, departamentales, municipales, sociales, gremiales y comunicacionales del Uruguay, con el ánimo de fijar los conceptos fundamentales de la modificación que se propone a la Carta Magna Bolivariana.

El próximo 15 de febrero, el pueblo venezolano decidirá si un funcionario electo popularmente puede postularse de nuevo y competir con otros candidatos para nuevas elecciones, cada vez que concluya su período de gobierno estipulado para cuatro años a gobernadores y alcaldes, cinco años para diputados y seis años para la Presidencia de la República.

En ese sentido, los diputados Sanguino, Moreno y Pirela ofrecerán un amplio y preciso mensaje entre parlamentarios uruguayos, la Junta Departamental de Montevideo, miembros de las bases de la coalición de izquierda del gobierno, dirigentes del Frente Saravista, así como a toda la comunidad venezolana que habita en el país de José Gervasio Artigas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter