Isaías Rodríguez: Plan Jaque al Rey, es un plan para liquidar definitivamente a Hugo Chávez Frías

"El problema no es sólo que Chávez los está volviendo locos, sino que también los está volviendo brutos" dijo Rodríguez sobre los opositores

"El problema no es sólo que Chávez los está volviendo locos, sino que también los está volviendo brutos" dijo Rodríguez sobre los opositores

Credito: vtv

05 de febrero 2009. - Isaías Rodríguez, ex fiscal de la República y abogado constitucionalista, puntualizó que desde las filas de la oposición y los medios de comunicación de ese sector, hay una profunda ignorancia" y un "ánimo político de posicionar una matriz de opinión que descalifique el proceso de enmienda que se está sometiendo a consulta".

"El problema no es sólo que Chávez los está volviendo locos, sino que también los está volviendo brutos", manifestó el abogado durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), este jueves.

Rodríguez, sujeto a la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia Recientemente, afirmó que en la Constitución, cuando se habla de alternabilidad, no se supone "un mecanismo de reparto de cuotas". En ese sentido, dijo que los opositores han entendido la alternabilidad como reparto de cuotas "un período Copei y otro AD". Aclaró el constitucionalista que "la alternabilidad se refiere a la periodicidad del lapso del cargo de ejercicio popular".

"Es el pueblo con su poder originario, con su poder constituyente, quien puede y quien debe decidir a quién elige, a quién premia, a quién castiga", enfatizó y refirió a otros países del mundo en los que se permite la postulación continua de los gobernantes para que el pueblo decida si los quiere o no el poder.

Rodríguez indicó que el Plan Jaque al Rey, "es un plan para tratar no solamente de entorpecer el proceso de enmienda en Venezuela, sino de liquidar definitivamente a Hugo Chávez Frías como candidato y como líder del proceso revolucionario venezolano". Al respecto, dijo que si se comprueba que los documentos del Pacto de Puerto Rico son veraces, habrá pruebas para "privar de libertad a Alberto Federico Ravell", presidente del canal privado Globovisión y uno de los personajes que participó de la reunión en Puerto Rico. "Hay muchísimos delitos, por lo menos 3 ó 4, que están en nuestro Código Penal" que se desprenden de las actuaciones de Ravell.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter