Coalición por el Sí revisó ayer encuestas, pero no soltó números

Psuv tiene 1 millón de patrulleros en la calle

Rodríguez exhortó al electorado a votar en el referendo.

Rodríguez exhortó al electorado a votar en el referendo.

Credito: ABN

Caracas 5 de Feb. 2009.- Más de un millón de patrulleros ha desplegado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó el jefe del Comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez. La misión de estos es captar el voto a favor de la enmienda constitucional, para lo cual van, con lista en mano, casa por casa, recorriendo el país.

Los representantes del Psuv, PPT, PCV, IPC y UPV se reunieron ayer y evaluaron los sondeos de opinión y las actividades realizadas en la campaña.

Sin embargo, minutos después, en la rueda de prensa, Rodríguez -acompañado por los aliados- evitó dar números o proyecciones sobre la correlación de votos para el próximo referendo del 15 de febrero.

Anunció que mañana habrá un encuentro con los medios para ahondar sobre el tema.

Comentó que todas las encuestas registran un "amplio margen" a favor, pero advirtió que "esto no significa que hemos ganado, serán las máquinas de votación las que lo digan el 15 de febrero".

Rodríguez aseguró que la campaña está "bien encaminada" y que la tendencia del Sí ha registrado un "crecimiento sostenido".

Recalcó que están contactando telefónicamente al millón y medio de psuvistas que no acuden con regularidad a las urnas, e insistió en pedirle al electorado que se manifieste y no engrose las filas de la abstención.

Por otra parte, dijo tener información sobre supuestos autoatenados y manifestaciones violentas planificadas por los sectores de oposición en aras de empañar la jornada electoral, pero al consultársele si formalizarían alguna denuncia ante los organismos correspondientes, el dirigente agregó que sólo están haciendo un llamado a los adversarios políticos a mantenerse por la senda comicial.

Cuestionó que en la acera contraria continúen protestando en contra de la enmienda cuando el referendo se realizará dentro de semana y media. A propósito, y en calidad de Alcalde de Caracas, precisó que el movimiento estudiantil envió el martes en la noche la solicitud, y que la misma sería evaluada en el transcurso del día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua