Este miércoles comienza en Venezuela quinta fase de despliegue por el Sí a la enmienda

Este miércoles comienza la quinta etapa por la enmienda.

Este miércoles comienza la quinta etapa por la enmienda.

Credito: Prensa Presidencial

04 de febrero 2009. - Este miércoles, partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzarán en todo el país la quinta fase de despliegue en apoyo a la enmienda constitucional, que permitirá la postulación de funcionarios a cargos públicos, en el marco de la campaña por el Sí.

El próximo 15 de febrero casi 17 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral votarán a favor o en contra de la propuesta, opción está última que ha perdido adeptos según las últimas encuestas publicadas, incluidas la de los sectores de derecha.

En su más reciente artículo, como parte de Las líneas de Chávez, el Jefe de Estado denominó esta nueva etapa "Doble ataque Blindado", que consiste en la activación y despliegue de todos sus partidarios en cada una de las comunidades y de los más de 100 mil comités por el Sí creados en el país.

Esta campaña de las fuerzas progubernamentales leales a Chávez se contrapone a los esfuerzos de la oposición que en las últimas semanas comenzó a evidenciar signos de desesperación con acciones violentas y desestabilización planificadas.

El jefe de estado consideró que esos hechos son parte del llamado pacto de Puerto Rico, donde dirigentes opositores venezolanos se reunieron con funcionarios del gobierno del ex presidente George W. Bush.

Medios de prensa divulgaron que en ese encuentro estuvieron presentes los estadounidenses Alfred Taylor, coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y John Caulfield, Encargado de Negocios en Venezuela.

También participaron Peter Kliber y Pablo Genoves, asesores de comunicaciones estratégicas de la DNI; Klein Silbes, responsable para el Caribe del Comando Sur-Colombia, y los venezolanos Federico Ravell, Julio Borges, Luís Planas y Omar Barboza.

El inicio de esta campaña coincide este miércoles con los 17 años de la rebelión cívica militar en Venezuela, dirigida por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, que fuera encabezada por el actual presidente Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter