Y mayor silencio ante monarquías hereditarias

Presidentes Correa y Chávez: Hipocresía internacional contra Latinoamérica cuando callan frente a reelección europea

Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez

Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez

Credito: vtv

03 de febrero 2009. -Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, coincidieron en señalar desde Cumaná, donde realizaron una rueda de prensa tras la firma de varios acuerdos de cooperación, que la derecha internacional maneja doble discurso al condenar las iniciativas de reelección continua en América Latina, calificando estas propuestas como "populismo", pero callan y reconocen ese derecho constitucional en las naciones europeas cuyos sistemas electorales permiten la reelección sin restricción de sus autoridades.

El presidente Chávez dijo que la mentira de la Contrarrevolución intenta hacer creer que la propuesta para la reelección continua en Venezuela, a través de la Enmienda Constitucional que será decidida en Referendo popular, busca perpetuarlo en el poder, cuando es el pueblo quien en realidad tendrá el poder de reelegir o no a sus gobernantes, cuantas veces lo desee. Dijo que quienes ya no podrán perpetuarse en el gobierno serán los pitiyanquis que por más de 40 años se alternaban en el poder.

Por su parte, el presidente Rafael Correa, al ahondar en la respuesta a una periodista francesa de la agencia gala de AFP, pidió a los dirigentes de la derecha a dejar en paz a los pueblos y gobiernos latinoamericanos que se están dando su propio camino político y social. Dijo que el derecho a reelección es precisamente eso: el derecho del pueblo a elegir en elecciones, y no como ocurre en Europa, donde existen monarquías que nadie elige y son vitalicias, hereditarias y minoritarias.

Las declaraciones de ambos mandatarios se produjeron tras rechazar el intento de estigmatización contra el pueblo y el gobierno de Cuba, que realizan los medios de la derecha al desprestigiar el modelo político cubano pero sin atacar ni mencionar los gobiernos de derecha que se pliegan a los intereses del imperialismo norteamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5578 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter