Empresas Polar crea incertidumbre en sus trabajadores para que rechacen propuesta de enmienda

Caracas, 02 Feb. ABN.- “Nos hemos enterado, a través de algunos representantes de sindicatos, que empresas Polar está comunicando a sus gerentes, y estos a su vez a los trabajadores, que como el presidente (Hugo) Chávez les va a quitar la empresa ellos van a proceder a venderla antes de que esto suceda, lo que está generando incertidumbre en los trabajadores por una supuesta expropiación que no es cierta y que ni siquiera está planteada”.

Así lo manifestó este lunes el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, quien señaló que esta práctica terrorista obedece al rechazo que los empresarios sienten con respecto a la propuesta de enmienda constitucional y que pretenden transmitirlo a los trabajadores.

“El llamado es a los trabajadores para que no crean en esas mentiras. Es una estrategia de algunos empresarios para que en las elecciones la gente vote en contra de Chávez, alegando que va a expropiar las empresas y ellos corren el riesgo de quedarse sin trabajo. Están creando esos temores para un resultado político”, señaló en entrevista exclusiva a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Samán precisó que la acción forma parte de una guerra sucia que se está generando, por un lado, con un supuesto desabastecimiento de los productos primarios y, por otro, con campañas de rumor hacia los trabajadores de las empresas.

En este sentido, destacó que ya el pueblo venezolano está consciente de las prácticas preelectorales con fines políticos emprendidas por algunas organizaciones empresariales y medios de comunicación, al mismo tiempo refirió que este discurso está perdiendo credibilidad.

“Para combatir el tema del desabastecimiento acabamos de recibir un número importante de fiscales por parte del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, quienes se incorporarán al trabajo de fiscalización. Son 200 fiscales que apoyarán en el gran Caracas”, puntualizó.

El presidente del Indepabis enfatizó que con la labor de estos funcionarios se podrá llegar a los establecimientos independientes, como supermercados, carnicerías y panaderías; a los que no se podía llegar a regular antes, además de los mercados municipales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5199 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter