CNE intensificará campaña informativa

Rector Germán Yépez

Rector Germán Yépez

Credito: Prensa CNE

Caracas 1 de Feb. 2009.- El CNE garantiza a todo el pueblo venezolano la transparencia del evento electoral que se efectuará el 15 de febrero, así como la garantía del voto secreto y del respeto absoluto de la voluntad popular, afirmó ayer el rector Germán Yépez, en una entrevista concedida al canal del Estado.

Señaló que el CNE intensificará la campaña por radio y televisión acerca del contenido de la pregunta que se hará, material que también se está distribuyendo a la población por medio de las ferias electorales.

Al ser consultado sobre el cumplimiento de las normas de publicidad y propaganda por parte de las organizaciones políticas, destacó que el CNE es el único organismo electoral oficial del mundo que aplica un mecanismo de fiscalización para evaluar el acatamiento de dichas normas.

Explicó que el organismo también mantiene un equipo que evalúa el manejo del material de ambos bloques, del Sí y el del No, por televisión. En vista de que el CNE está financiando la publicidad y propaganda, están chequeando el material que sale por los medios y si se ajusta a las normas.

Advirtió que el CNE está dispuesto a tomar cualquier medida sancionatoria, en pro de buscar el equilibrio en la publicidad de ambos bloques, en los medios del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter