El ex ministro apuntó que los medios de comunicación tienen una guerra

Andrés Izarra anunció que las encuestas están "cerradas" actualmente

El presidente de Telesur y ex titular del Minci.

El presidente de Telesur y ex titular del Minci.

Credito: Archivo

Caracas 31 de Ene. 2009.- Andrés Izarra, ex mi- nistro de Comunicación e Información, sostuvo ayer que el principal reto del chavismo en la recta final de la campaña es garantizar que el voto se materialice. El también presidente de Telesur ratificó que "las encuestas están cerradas, hay un empate con tendencia que favorece al Sí, pero nadie puede dormirse en los laureles".

El vocero apunta que en las jornadas electorales los afines al proceso se confían y, por otro lado, presentan dificultades para llegar a los centros de votación. A partir de esto, Izarra insiste en que la maquinaria roja deberá lograr que los votantes lleguen a las urnas y hagan efectivo lo que las encuestas recogen.

Agregó que "una gran parte del chavismo" continúa sin votar, y observa que si bien 7 millones es una meta posible, exigirá "un gran esfuerzo".

Al ser consultado sobre qué estaría generando la disminución de la brecha electoral, Izarra indicó que "venimos de un desgaste natural de 10 años de Gobierno, creo que hay ciertas capas del chavismo que se están agotando, que no les es tan fácil ir a votar".

Analizando el accionar de los medios de comunicación, Izarra dice estar convencido de que su bando está en minusvalía. Trajo a colación un estudio presentado por su sucesor al frente del Minci, Jesse Chacón, y destaca que en impresos 62,38% de las informaciones y artículos de opinión son de dirigentes opositores. "En radio vemos una situación abrumadora en nuestra contra, y en televisión, el canal 8 está dando la batalla enfrentando a Globovisión", apunta.

A juicio de Izarra, los medios de comunicación venezolanos están en una guerra, que persistirá mientras existan contradicciones sociales. "En algún momento deberíamos poder conquistar un clima político que permita el desarrollo de argumentos para confrontar posiciones sin el desborde de las pasiones, esto requiere una madurez política", concluye.

"Hay que elevar el nivel del debate en todos los medios, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo, a abrir distintas fuentes, pero no puede ser un hecho aislado sino que venga en conjunto con una maduración del nivel de debate político, el cambio no puede ser sólo de los medios públicos", agregó.

Entretanto, Izarra reconoce que quien desee tener una visión amplia del país no puede limitarse a Globovisión o a VTV, sino ver a ambos y sacar sus conclusiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter