Cilia Flores: La pregunta por la enmienda ha sido modificada descaradamente por la oposición

Cilia Flores

Cilia Flores

Credito: VTV

Caracas,Ene.30. ABN.- La pregunta sobre el referendo por la enmienda constitucional, que será sometida a votación el venidero 15 de febrero, “ha sido modificada descaradamente por la oposición, al señalar que lo que busca el Gobierno Nacional es la elección indefinida del Presidente de la República”.

Tal apreciación fue formulada este viernes por la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, durante su intervención en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo la diputada Flores que, en lo que respecta a la programación para la propaganda y publicidad de la enmienda, “la oposición está abusando de los espacios que tiene y, por supuesto, allí hay una desproporción con respecto a los derechos que tenemos los que estamos en el bloque por el Sí”.

Cuando ellos alegan el ventajismo del sector oficial, “el ventajismo es de ellos, porque (...) tienen todos los canales, todos los medios y laboratorios para sus trampas”, señaló Flores.

Afirmó la diputada que el espíritu de la enmienda constitucional es lo que se está planteando en estos momentos, cuando se está proponiendo la modificación de cinco artículos por iniciativa de la Asamblea Nacional que tiene por objeto, precisamente, permitir que quienes estén ejerciendo cargos de elección popular puedan postularse.

Dijo que, de esta forma, el pueblo, en quien recae la soberanía de acuerdo a lo que establece el Artículo 5 de la Constitución, pueda decidir quien continúa, si es el que está en el cargo o es otro.

La pregunta del referendo por la enmienda constitucional, está perfectamente definida, porque la Asamblea Nacional cuando toma la iniciativa presenta como propuesta modificar cinco artículos que son: 160, 162, 174, 192 y 230 y le damos una prima discusión que fue aprobada por 152 diputados, destacó Flores.

Posteriormente, el 14 de enero, “le damos una segunda discusión artículo por artículo. Eso fue público, fue una sesión donde participaron todos los diputados de la oposición, los que brincaron la talanquera”, comentó.

Señaló la diputada que las restricciones en cuanto a tiempos de postulaciones para los diferentes cargos de elección popular, que presentaban los cinco artículos modificados, se eliminan a cada uno de los cinco artículos y por eso decimos que se amplían los derechos que estaban restringidos cuando se establece que se puede elegir por una, dos o tres oportunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6413 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter