Dip. Castelar: Episcopado venezolano está detrás de hechos de violencia protagonizados por estudiantes opositores para buscar un muerto y tratar de impedir el proceso de enmienda

Caracas, 30 Ene. ABN (Ernesto Vegas).- "El episcopado venezolano está detrás de los hechos de violencia protagonizado por estudiantes opositores para buscar un muerto y tratar de impedir el proceso de enmienda constitucional", denunció este viernes el diputado a la Asamblea Nacional Alberto Castelar.

"Las autoridades rectorales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) también utilizan a los estudiantes como carne de cañón para provocar un clima de violencia", dijo el parlamentario.

Expresó que el rector de esa casa de estudios, sacerdote Luis Ugalde, "forma parte de esa cúpula que quiere llevar al país por los senderos de la violencia".

"Yo no me explico cómo la Conferencia Episcopal Venezolana está detrás de esas manifestaciones de violencia estudiantil que se vienen generando en varias universidades", argumentó.

El dirigente de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sostuvo que esos sectores no podrán impedir el referendo que se efectuará el próximo 15 de febrero.

Precisó que el Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada y las demás instituciones, conjuntamente con el pueblo venezolano, garantizarán el proceso comicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4129 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter