(VIDEO) Tareck El Aissami confirmó violación de autonomía en la UCV y calificó de circo actuación de Baduel

El Aissami

El Aissami

Credito: vtv

30 de enero 2009. - Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, informó este jueves que las 4 personas de nacionalidad colombiana detenidas el miércoles con 6 fusiles, más de 50 granadas y 2 mil municiones pertenecen o están relacionados con un bloque paramilitar de Las Águilas Negras que opera en la frontera colombo-venezolana, y que el DAS colombiano está en vías de confirmar la información.

El grupo paramilitar habría actuado en el asesinato de 8 jóvenes en El Vigía junto a los 3 funcionarios de la policía del Estado Mérida, un funcionario de la Disip y un civil, quienes son son responsables de la masacre. Los elementos de convicción recabados por el Cicpc fueron pasados al Ministerio Público.

"Ese grupo paramilitar tiene vínculos con esta organización delictiva de funcionarios que utilizaban su autoridad para cometer delitos". Añadió: "Todo indica que este grupo de paramilitares que capturamos en El Vigía presuntamente participaron junto a los funcionarios en la masacre" de los ocho jóvenes.

Respecto a los ciudadanos colombianos detenidos en Caracas, indicó que hasta el momento no se tienen evidencias de que son o tengan relaciones con grupos paramilitares, aunque "sí son personas colombianas que se encontraban de manera irregular en el país".

Violación a la autonomía de la UCV

El Aissami confirmó que este miércoles sí hubo una violación a la autonomía de la Universidad Central de Venezuela, cuando efectivos policiales custodiaron a los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo, al alcalde Mayor Antonio Ledezma y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles. "Allí los alcaldes de la burguesía entraron a la Universidad Central con funcionarios de las policías, y yo no he visto al primer burgués que diga que le violaron la autonomía".

Resaltó la dignidad del verdadero movimiento estudiantil venezolano, que ha sembrado cientos de mártires que fueron "asesinados por aquellos con quienes hoy se abrazan", dijo en referencia tácita a Antonio Ledezma, ex gobernador del Distrito Federal designado por el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez y quien ayer fue uno de los ponentes en el foro en la UCV contra la enmienda.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Baduel haciendo otro circo

En torno a los sucesos ocurridos este jueves en la Universidad de Carabobo, donde el general Raúl Isaías Baduel afirmó ser víctima de un atentado con bombas lacrimógenas en el cual supuestamente recibió "50 impactos de bala" en su vehículo, El Aissami calificó su actuación de "circo" y le pidió generar un debate de altura.

"Este caso del general Baduel (...) se parece a lo ocurrido en 2007, previo al referendo del 2 de diciembre, cuando ocurrió una situación similar con el mismo protagonista y las mismas circunstancias. Yo creo que él agarró el guión equivocado, debería cambiarse la chuleta, dejar las payasadas y dedicarse a generar un debate de altura".

"Ya tenemos suficiente con los circos que tenemos con la burguesía estudiantil como para responder a un acto tan ridículo, que ocurrió dentro del recinto universitario. Además, sale de manera irresponsable a decir que fue el gobierno". Indicó que no van a caer en provocaciones y no se va a violar la autonomía de los recintos universitarios.

"El orden interno de las universidades le corresponde a las autoridades universitarias, así lo establece el artículo 7 de la Ley de Universidades, y nosotros hemos sido respetuosos de la inviolabilidad del recinto universitario".

Saque su cédula

Indicó que quienes requieran sacar su cédula de identidad laminada para poder votar el 15 de febrero, pueden enviar su número de cédula en un mensaje de texto al número 25363 (vía celular) y se le responderá con el operativo de cedulación más cercano a su centro electoral. También se puede llamar al teléfono 0-800-CEDULAS de la Onidex.

Entrega de recursos a los Consejos Comunales de Petare

"La Misión 13 de Abril es uno de los proyectos más hermosos, ya que a través de ella se realiza la transferencia de recursos hacia nuestras comunidades. El presidente Chávez ha explicado ampliamente que esta misión tiene tres ejes fundamentales: garantizar un nuevo tejido social, una nueva estructura economía socialista y comenzar la transformación del hábitat", señaló el ministro El Aissami.

En este contexto, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia entregó recursos a los Consejos Comunales de Petare, estado Miranda. El Aissami indicó que los mismos están destinados "al mejoramiento del hábitat, lo que se traduce en mejoras en la calidad de vida de nuestras comunidades".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11102 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter