Por Catia Tve, mujeres y trabajadores de la Asamblea Nacional por el SI a la Enmienda Constitucional

30 de enero de 2009.-La propuesta de Enmienda Constitucional hecha por el ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez, y activada por nuestra Asamblea Nacional ha prendido en el alma y corazón de la mayoría de las mujeres y los hombres de la Republica Bolivariana de Venezuela. Mas allá de los partidos y grupos políticos que han manifestado su respaldo a la propuesta, se han sumado las diversas expresiones sociales como: trabajadores, mujeres, estudiantes, amas de casa junto a los colectivos organizados que hacen vida en las diversas comunidades, no solo como resultante de los programas sociales implementados por la revolución bolivariana, es también la concreción de los niveles político-organizativo que han alcanzado los ciudadanos y ciudadanas en estos diez años que lleva nuestro proceso.

La propuesta de Enmienda Constitucional es la conclusión de todo un sistema de participación política para el ejercicio de la democracia participativa y protagónica del pueblo, comenzando por la elección a los cargos públicos en las diversas estructuras del estado, pasando luego al referéndum revocatorio como medida sancionatoria a las malas gestiones de gobierno y culminando el ciclo con la postulación continua (Propuesta de la Enmienda) para dar continuidad a la gestión pública exitosa; refrendando en todo momento el poder originario del pueblo de poder de elegir a sus gobernantes mediante la elección popular y democrática.

La pertinencia de la Enmienda Constitucional es un hecho político estratégico en el proceso de cambio que estamos construyendo la mayoría de las venezolanas y venezolanos, no una acción coyuntural para mantener cuotas de poder o mantenerse en un cargo público, como pretende hacer ver la oposición, aduciendo que el presidente se perpetuara en el gobierno. La postulación continua a las instancias de gobierno, garantiza la continuidad de los planes y políticas en función del proyecto de país y sociedad plasmado en muestra Constitución y que hemos denominado socialismo del siglo XXI. Esta es la causa del rechazo manifiesto de las oligarquías tanto nacionales, como Latinoamérica y no la animadversión al presidente Chávez, le temen al planteamiento político-social del socialismo que hoy camina como la espada de Bolívar por América latina.

Este viernes 30 de enero de 2009 en el programa Historia Hechos y Protagonistas, moderado por el comunicador comunitario Luís Salazar, se estará dilucidando esta perspectiva con la participación del Colectivo de Mujeres en Revolución y El Comité de Trabadores y Trabajaras por el SI de la Asamblea Nacional junto al grupo de teatro de esta institución.

Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo en la gran Caracas por: Catia Tve canal 41 UHF y por la Web: www.catiatve.org en su nuevo horario de 7 a 8 p.m. La invitación es a todos los amigos y amigas de la Comunicación Comunitaria para que nos acompañen este viernes por Catia Tve.

Correo: ambientv2002@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter