(VIDEO) Estudiantes rechazan referendo ilegítimo que se realizará este viernes en la UCV

Una de las estudiantes que participaron en la rueda de prensa

Una de las estudiantes que participaron en la rueda de prensa

Credito: vtv

29 de enero 2009. - La Universidad Central de Venezuela (UCV), por decisión de su Consejo Universitario y a través de la Comisión Electoral de la institución, realizará este viernes 30 un referendo en el cual se interrogará a la comunidad ucevista de forma manipulada en torno a la enmienda constitucional.

La pregunta del referendo usa la frase "reelección indefinida", que es la que usa la oposición para referirse a la propuesta de enmienda, que en realidad propone al pueblo que los funcionarios públicos puedan postularse más de dos veces.

"¿Está Usted de acuerdo con la propuesta de reelección indefinida de los cargos de elección pública? Sí ___ No___", dice la pregunta del referendo que se hará el viernes. El Consejo Universitario, de mayoría opositora, aprobó la realización de la consulta el pasado 14 de enero y el proceso se realizará desde las 8 am a las 6 pm.

Estudiantes que apoyan la enmienda constitucional se manifestaron este jueves en contra de la realización del referendo. Indican que el único referendo que reconocen como legitimo es el que se realizará el 15 de febrero a nivel nacional, y llaman a la población ucevista a unirse a actividades culturales que realizarán en la Plaza Las Tres Gracias y la Escuela de Trabajo Social.

También destacan que tres facultades de la UCV, de las 11 que hay, ya están de vacaciones.

El objetivo del referendo -señalan- es que las autoridades de la Casa de Estudios, que son abiertamente antichavistas, puedan proclamar a partir de la semana que viene que la UCV -considerada por algunos la universidad más importante del país- está en contra de la enmienda constitucional.

Por otro lado, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UCV protestaron esta tarde el cierre de la Sala de Estudios ("Gallinero"), que fue tomada para preparar la celebración del referendo. Señalaron que están en su semana final de clases y, en un momento en el cual necesitan más la Sala, ésta les es arrebatada para realizar un acto político con el que muchos están en desacuerdo o les es indiferente.

Se desconoce si el referendo ucevista tendrá caracter vinculante dentro de la UCV. Es de suponer que, si gana el "No" en el referendo de este viernes, todas las autoridades y cargos de elección popular dentro de la casa de estudios deberían dejar de reelegirse, haciendo caso a la voz ucevista.

Todo lo contrario, la actual rectora de la UCV y destacada partidaria por el No, Cecilia García Arocha, fue reelecta 4 veces como decana de la Facultad de Odontología.

Texto informativo sobre la consulta de este jueves

A toda la Comunidad Universitaria

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, en cumplimiento con el artículo No. 2 de la Ley de Universidades, donde se compromete a cooperar en la orientación de la vida del país, contribuyendo al esclarecimiento de los grandes problemas nacionales y acatando una decisión tomada por el Consejo Universitario en su sesión del día 14 de Enero de 2009, convoca a toda la Comunidad Ucevista para participar en una Consulta Electoral, la cual tiene como pregunta:

¿ Está Usted de acuerdo con la propuesta de reelección indefinida de los cargos de elección pública ?
SI _____ NO ____

Esta consulta se llevará a cabo:

Fecha: Día Viernes 30 de Enero de 2009-01-23
Sede de votación: Cada una de las Facultades y Escuelas de la UCV
En un Horario comprendido de 8am hasta las 6pm.

Por la Comisión Electoral

Prof. Tony C. Chacón Ch. Profa. Aura C. Torres P.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter