GIS XXI: 55,9% de los venezolanos votaría Sí de realizarse el referendo mañana

Nelson Merentes del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).

Nelson Merentes del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).

Credito: abn

Caracas, 29 Ene. ABN.- De celebrarse el referendum sobre al enmienda constitucional mañana, un 55,9% de los encuestados votaría a favor del Sí a la enmienda constitucional, 13 puntos por encima de la opción del No, que arrojó 40% de posibles sufragios, reveló un estudio del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).

De los encuestados 40% votaría por el No, un 3,3% de los entrevistado no votaría y un 3,8% manifestaron no saber.

El director del referido grupo, Nelson Merentes, explicó que para este análisis se realizaron 2 mil 506 entrevistas distribuidas proporcionalmente, según el número de electores, en 24 estados del país, durante el periodo comprendido del 15 al 22 de enero.

La confianza de este estudio es de un 95% con un margen de error de +/- 2%.

El estudio también reveló que 51,7% de los venezolanos está de acuerdo en que la enmienda constitucional amplía los derechos políticos.

Resaltó que los resultados obtenidos en el sondeo confirman la tendencia expresada en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre.

En contraposición a esta afirmación, indicó que los únicos estados que rechazarían la enmienda son Táchira y Zulia. Mientras que Distrito Capital, Carabobo y Miranda apoyarían la modificación al texto fundamental, a pesar de haber escogido mandatarios de oposición en los recientes comicios.

Asimismo, Merentes exhortó a la población venezolana a ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral que se realizará el 15 de febrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter