Estudiantes bolivarianos realizan vigilia en rechazo a acciones violentas contra la UBV en Táchira

San Cristóbal, 28 Ene. ABN.- Estudiantes universitarios de diversas casas de estudios realizaron una vigilia en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la ciudad de San Cristóbal en rechazo a las acciones violentas de grupos opositores a esta facultad.

La coordinadora de la UBV de Táchira, Mireya Otero, informó que a la manifestación pacífica se sumaron profesores, coordinadores de aldeas y estudiantes de la Misión Sucre durante toda la madrugada de este jueves.

“No entendemos la actitud de los estudiantes opositores que han salido a la calle a crear acciones violentas y violentar nuestra Universidad”, indicó.

Dijo que por segunda vez la sede de la UBV ubicada en Paramillo, San Cristóbal, recibe intimidación por parte de personas escondidas tras la figura de estudiantes que apoyados en el nombre de algunas instituciones educativas superiores han arremetido contra las instalaciones de la UBV.

“Creemos que este tipo de acción es un mensaje a los estudiantes pacíficos de quienes dicen estar en contra de la propuesta de enmienda constitucional pero sin ningún tipo de argumentos”, afirmó.

Por su parte, la estudiante de la Universidad de Los Andes Táchira (ULA), María Gabriela Hernández, afirmó que los universitarios de esa casa de estudios se suman a la vigilia para contrarrestar los hechos violentos de manifestantes de oposición.

“Nosotros los estudiantes revolucionarios del Táchira estamos aquí para acompañar y ser solidarios con nuestros compañeros de la UBV. Estamos sorprendidos con esta actitud, pero que no se equivoquen porque estamos aquí”, dijo.

Igualmente, el representante de la coordinación de docentes de la UBV, Douglas Guerrero, afirmó que detrás de las acciones violentas de los estuantes existe grupos de personas que manipulan a los universitarios.

“Nosotros dudamos que estos muchas sean estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, quienes han protagonizados los actos de calle y que a nombre de esa casa de estudios han violentado a otros compañeros”, indicó.

Aseguró que la discusión debe hacerse con debates de ideas pero no con terror en las calles generando caos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3768 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter