Datanálisis: El Sí a la enmienda tiene 51,5% de aceptación

Luis Vicente León, director de esta empresa encuestadora históricamente anti-chavista.

Luis Vicente León, director de esta empresa encuestadora históricamente anti-chavista.

28 de enero de 2009.- La encuestadora dijo a Reuters que el presidente Hugo Chávez lidera con 51,5% la intención de voto para aprobar la enmienda constitucional frente a 48,1% que la rechaza.

La encuesta, realizada entre el 13 al 18 de enero con 1.300 entrevistas y un margen de error del 2,72 por ciento, mostró un "reñido" escenario de cara al referendo previsto para el 15 de febrero tras un fuerte incremento de los apoyos a la propuesta del mandatario, dijo el director de la firma Luis Vicente León.

"Chávez se ha fortalecido, pero no se puede concluir que es claro favorito para ganar. Numéricamente hablamos de una diferencia pequeña, muy pequeña, prácticamente dentro del error muestral (del sondeo). Esto refleja un país dividido en dos", agregó León.

En la medición de diciembre, antes de que se iniciara la campaña por la enmienda, la mayoría de los venezolanos se mostraba en contra de la posibilidad de que el mandatario, con una década en el poder, pudiera presentarse de nuevo a la reelección en el 2012.

Chávez logró en enero cerrar la brecha con los que se oponen a la modificación con una intensa campaña que busca polarizar al país, aunque sin lograr una clara ventaja.

En el 2007, los venezolanos rechazaron por estrecho margen una amplia reforma constitucional que incluía la propuesta de "reelección continua".

"El resultado va a depender, en gran medida, de qué bando logre movilizar mejor a su gente el día de la elección", concluyó León.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter