principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Exigen a presidente de Fetracarbobo aceptar resultados de elecciones sindicales
Por: Venpres
Fecha de publicación: 27/12/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Valencia, 27 Dic. Venpres. (Daisy Blanco).- El presidente del Sindicato de la Salud del estado Carabobo, Carlos Viloria, aconsejó al presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante quitarse la venda de los ojos y entender que este proceso se ganó a través de elecciones libres, democráticas y participativas.

En declaraciones emitidas por el dirigente en la sede sindical de La Candelaria, aseguró que no podrían decir lo mismo de la federación que dirige Escalante, porque bien conocidos son los vicios que se cometieron para la repetición de las elecciones.

"Con todos los vicios que hubo en los comicios del 19 de diciembre, sobre todo de la parte opositora, lograron superar las diferencias y ahorita son las autoridades del Sindicato de la Salud, por la vía de los votos y no por asalto, como él lo hizo".

Según Viloria, Escalante también dijo que grupos "chavistas" tomaron el sindicato de la empresa Good Year de Venezuela y sus instalaciones, lo cual es completamente falso, por cuanto se trata de un problema intersindical, en el que los trabajadores estaban luchando por la aprobación de un referéndum con la finalidad de sacar el sindicato patronal que imperaba.

"En el caso nuestro, era una sola directiva donde ellos mandaban cuando estaban a la cabeza, pero ahora cuando están por debajo no quieren asumir los compromisos, sobre todo del desastre financiero que tienen con los bienes, recursos y la defensa de los trabajadores".

Indicó que esta fue la razón fundamental por la que quedaron fuera de la dirección sindical, en razón de que los trabajadores no se sentían representados por José Mogollón, quien se prolongó en el poder por treinta años y cree que las instalaciones y bienes del gremio de la salud le pertenecen. "Debe entender que no son ni suyos ni nuestros, sino de todos los trabajadores del estado Carabobo y que por ellos se encuentran allí, y que el día de mañana si deciden cambiar nuevamente la directiva, tendremos que aceptarlo".

Sostuvo que todos los trabajadores tienen derecho a participar en las actividades gremiales, "porque con la entrada nuestra al sindicato se abre un proceso de democratización sindical en la salud".

Por esta razón, señaló que se acabó la dictadura que existía y los trabajadores decidieron abrir a todos la sede sindical e hizo un llamado tanto a los activos, suplentes, jubilados, como a los amigos que así lo deseen para que se acerquen porque ya fue derrumbado el "muro de Berlín" en que se habían convertido las instalaciones.


Noticia leida aproximadamente 1098 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org