Movilnet activó servicio de telefonía en vagones de la Línea 1 del Metro de Caracas

Movilnet tiene al aire 14 estaciones y para el 30 de este mes estarán totalmente cubiertas todas las estaciones de la línea 1 con el servicio celular.

Movilnet tiene al aire 14 estaciones y para el 30 de este mes estarán totalmente cubiertas todas las estaciones de la línea 1 con el servicio celular.

Caracas, 08 Ene. ABN (Perla Noguera).- La operadora de telefonía celular Movilnet ya ofrece servicio móvil dentro de los vagones de la Línea 1 del Metro de Caracas, que cubre el trayecto entre Palo Verde y Propatria, anunció la presidenta de dicha empresa, Jacqueline Faría.

La información la dio a conocer este miércoles en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que en esa línea del Metro, Movilnet tiene al aire 14 estaciones y para el 30 de este mes estarán totalmente cubiertas todas las estaciones de la línea 1 con el servicio celular.

Destacó que en el transcurso de este año, este servicio estará activado en todas las líneas operativas del Metro, lo cual se acometerá progresivamente.

Asimismo, informó que en las estructuras de sistema Metro, tanto en Caracas como en las que se están construyendo el interior del país, se dejarán, paralelamente, de una vez, los espacios necesarios de la telefonía móvil, de manera que la plataforma esté lista antes de que comiencen los servicios de esas estaciones que se están edificando.

Faría destacó que a dos años de pertenecer al Estado, Movilnet ha dado resultados muy positivos. De hecho, es la primera operadora celular del país, con la mayor cobertura y mejor servicio, además de ser el más económico.

Precisó que en 2008 cerraron con 11 millones 864 mil usuarios o líneas activas, “lo que nos coloca en la empresa número uno con líneas activas, con 43,4% del mercado”.

Indicó que desde a mediados de 2007, la empresa empezó a crecer y desde ese tiempo se ha mantenido como empresa líder en líneas.

“En 2008 aumentamos 25% el número de líneas, subimos en 2 millones 300 mil líneas y seguimos con los consejos comunales en 186 mil y con los servidores públicos”, subrayó.

Faría afirmó que han invertido bastantes recursos en estaciones radio base para mantener la amplia cobertura.

Movilnet tiene actualmente mil 339 estaciones radio bases al aire, “lo que está siendo solapado con una nueva tecnología, la GSM, estrenada en diciembre pasado, que garantiza equipos móviles más económicos con mayores funciones”.

“Ya empezamos a vender equipos en esta tecnología en Nueva Esparta y Portuguesa, lo que garantiza más cobertura. Nuestro plan es ir aumentando la venta en esta tecnología y aspiramos a llegar a finales de año a un millón 200 líneas en GSM y mantenernos en la tecnología CMA, que también es muy buena”, dijo.

Faría garantizó que este año la empresa tendrá ofertas para un mejor servicio, más novedades y al mejor precio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6045 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas