OJO PELAO VÍCTIMAS.
Yo Fresia Ipinza, como miembro fundador de esta organización, VEEDORA Y LUCHADORA SOCIAL LEGÍTIMA DE LOS CRÉDITOS INDEXADOS Y CUOTA BALÓN, denuncio los atropellos, desinformaciones y lo más grave, crear una Comisión Interinstitucional a puerta cerrada sin la participacion de las víctimas y las asociaciones, auspiciada por el DIPUTADO DARIO VIVAS. Le recuerdo señor Diputado que su práctica es de la Cuarta República, al pretender manejar esto a espaldas de las víctimas y de la ciudadanía en general, a su antojo y débil criterio. No olvide que este es un proceso que no le pertenece, que tiene nombre y apellido; es“ una lucha de la sociedad civil”. No sé quién es usted para desvirtuarla y utilizarla para sus intereses personalistas.
Me pregunto: ¿ El Vicepresidente de la República José Vicente Rangel, está al tanto de sus desacertadas maniobras y las avala? Porque, como usted está utilizando la Vicepresidencia de la República como escenanario...
Le hago varias preguntas:
- Me parece que usted, DARIO VIVAS, pretende estar por encima del TSJ, porque ha decidido de forma unilateral (como lo hizó en algún momento la Banca Privada Usurera) convocar a puerta cerrada, en la sede de la Vicepresidencia, a instituciones tales como: Asamblea Nacional, Indecu, Ministerio de Finazas, SUDEBAN ( por ser esta la institución que posee la base de datos), BANAP, para discutir el futuro de los indexados. Ahora bien, le pregunto: ¿Por qué en vez de privar la lógica está privando el interés subjetivo? Digo esto porque en la sentencia de ejecución forzosa del 16/12/03, (que me imagino usted leyó) no expresa por ningún lado, que se deba crear una Comisión Interinstitucional, ni nada por el estilo; por el contrario, lo que ordenó es que BANAP será la institución que asumirá la responsabilidad que anteriormente tuvo SUDEBAN de recalcular y reestructurar.
- ¿Por qué usted decidió el 29 de diciembre de este año hacer una reunión en la Vicepresidencia nuevamente, donde BANAP tiene que -en una apresurada y corta semana- presentar las bases nuevas para hacer los recálculos y reestructuraciones, sin que se permita la participación de las asociaciones, ni de las personas que hemos venido trabajando para poder ser testigos presenciales de semejante problema que nos pertenece?
- ¿Esta es una línea de trabajo que usted impuso y que decidió usted como Presidente de la Comision de Bienes y Servicios? ¿ Bajo qué normativa está usted procediendo para tomar semejante decisión?
- Le pregunto, Diputado Vivas: ¿Para cuál equipo está jugando usted?
- ¿Por qué no puso el mismo ahínco y deseo de lucha en aprobar en segunda vuelta la ley del Deudor Hipotecario? (Proyecto que introdujo Asodeviprilara en la Asamblea Nacional 20/12/01). ¿Obviamente, no hubiese sido más fácil aprobar la Ley que crear nuevas normas para el récalculo y la restructuracion? Porque al aprobar la ley del Deudor Hipotecario, el devengo de la tasa de interes sería prundencialmente fija. No cabe la menor duda que usted hubiese podido evitar este doble trabajo, porque en principio, a pesar de que BANAP haga los recálculos y restructuración, al ser aprobada la ley en cuestión todo hubiese quedado derogado.
- ¿Cuál es su empeño diputado, de promocionar a WOLFGAN CARDOZO, que no ha hecho más que desinformar y representar a SUDEBAN, aleccionado por IRVING OCHOA, reo civil del jucio en el cual triunfaron nuevamente las víctimas bancarias ? Además, sospechosamente, al ciudadano Cardozo le dan todos los medios de comunicación, mientras que a la parte ganadora de este jucio no. A usted le consta, porque que el lunes 21/12/03, al salir de su misteriosa reunión, CARDOZO declaró, ante los medios, que SUDEBAN iba a colaborar en las nuevas normas (por cierto, usted lo acompañaba). ¡POR DIOS, EN QUÉ PLANETA VIVEN! Sin dejar pasar por alto que CARDOZO, personaje funesto y al que usted promociona, tuvo el cinismo de que el mismo día que el TSJ decretó la sentencia forzosa (16/12/03) declaró que SUDEBAN extendía un mes más el plazo para el recálculo.
- ¿Por qué será que a ustedes, en nuestros 3 años de lucha árdua, constante y sobre todo transparente, jamás los vimos en ningun lado apoyandonos, defendiendo los derechos de la víctimas, aprobando las leyes que necesitamos y por el contrario, sí lo ví intentando desprestigiar y destruir a la única asociacion gananciosa ASODEPRILARA, en el teatro Municipal? ¿LO RECUERDA? ...Porque yo no padezco de amnesia por conveniencia.
Diputado VIVAS: Le aconsejo ponderación y que deje de confabular contra una lucha que le pertenece a la sociedad civil, gánese el prestigio político con su trabajo, no usurpando el éxito ganado por los demás, porque le digo, que si tengo que mover cielo y tierra lo haré. COMO ASOCIACIÓN ANTICORRUPCION NUESTRO DEBER ES LUCHAR COTRA LA PLUSVALÍA DEL PODER. AHORA BIEN; LO RETO A QUE SE QUITE SU INVESTIDURA DE PARLAMENTARIO Y DEBATA PÚBLICAMENTE CONMIGO EN EL ESCENARIO QUE USTED ESCOJA, Y CONFRONTEMOS LA VERDAD.
Para finalizar, le aclaro a la ciudadanía en general, que NINGUNO DE LOS QUE ESTAMOS LUCHANDO POR ESTA NOBLE CAUSA ESTAMOS BUSCANDO PLATAFORMA POLÍTICA PARA SER CANDIDATOS DE NADA, PERO SÍ ADVIERTO: NO VAMOS A PERMITIR QUE NADIE NOS UTILICE COMO MARIONETAS, MUCHO MENOS COMO SI FUÉSEMOS CIUDADANOS QUE IGNORAMOS LOS DERECHOS QUE NOS OTORGÓ LA NUEVA CONSTITUCIÓN, COMO SON EL PROTAGONISMO Y LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL . TODA PERSONA QUE PRETENDA UTILIZAR LA LUCHA DE LOS INDEXADOS COMO PLATAFORMA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES LA ENFRENTAREMOS CON LA LOGICA Y LA RAZÓN.
Nosotros luchamos permanentemente y responsablemente como lo estatuye el Art constitucional 326, que establece la corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, derechos humanos; así como luchamos por la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos (as) sobre la base de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de corresponsabilidad se ejerce en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.
EN NOMBRE DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CRÉDITOS INDEXADOS Y GIRO BALÓN: NO RECONOCEMOS NINGUNA DE LAS NEGOCIACIONES HECHAS A PUERTA CERRADA Y MENOS QUE UTILICEN COMO ESCENARIO LA VICEPRESIDENCIA, EXIGIMOS QUE LA APROBACIÓN DE LOS RECÁLCULOS Y RESTRUCTURACIÓN SEAN DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO Y QUE SE DISCUTA FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
HÖLDERLING: “EL HOMBRE ES UN DIOS CUANDO SUEÑA, Y UN MISERABLE CUANDO REFLEXIONA”
Noticia leida aproximadamente 2016 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|